CON FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

La Provincia empezó a construir más de 140 viviendas

Mientras reclama fondos a Nación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires apuesta al financiamiento internacional para hacer obras. Tal es el caso de un barrio que están empezando en Costa Esperanza, partido de General San Martín. Son 141 viviendas.

Según se informó oficialmente, el Banco Mundial le dio el visto bueno a este mega proyecto en lo que fue la primera supervisión técnica del organismo internacional al predio. Actualmente, se están realizando los trabajos de suelo, nivelación del terrano y cerco perimetral para luego empezar a construir.

Desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial bonaerense precisaron que son 141 viviendas. 60 de ellas en planta baja con 2 dormitorios, 11 dúplex de 2 dormitorios, 59 dúplex de 3 dormitorios, 9 casas adaptadas para personas con discapacidad y 2 monoambientes. A esto le sumaron 72 cocheras y 41 dársenas de estacionamiento.

Esta iniciativa se enmarca en el Componente de Viviendas de Interés Social financiado y supervisado por el Banco Mundial. «Pudimos lograr un préstamo internacional, lo que nos enorgullece ya que habla del compromiso y la seriedad con la que trabajamos», destacó la ministra de Hábitat, Silvina Batakis.

El proyecto de viviendas que está dando sus primeros pasos incluye la construcción de redes viales, pluviales, cloacas, agua potable, gas y alumbrado público. También se realizarán obras complementarias de veredas, rampas y arbolado, equipamiento urbano y hasta 3 locales comerciales.

Compartí esta nota