El Ministerio de Salud bonaerense puso en marcha nuevas obras de infraestructura en el hospital “Mario Larraín” de Berisso. Los trabajos permiten refuncionalizar y modernizar el sector de internación para avanzar hacia un modelo de atención basado en los cuidados progresivos. Pasará de seis a doce salas de internación y aislamiento. La inversión es de $100 millones.
“Esta obra es muy importante para nuestro hospital: avanzamos con ocho habitaciones, cada una con dos camas con sanitarios, y cuatro habitaciones, para pacientes aislados. Es fundamental para un sector de 38 camas donde se compartían dos baños. Eso no era compatible con una buena atención. Esta nueva obra va a ser fundamental para brindar mayor calidad en la atención hacia nuestros pacientes”, informó el director ejecutivo del hospital, Ricardo Baudino.
La superficie a remodelar es de 370 metros cuadrados. Se transforma el sector de internación hacia un modelo de atención basado en cuidados progresivos. Son ocho habitaciones de dos camas cada una con sanitarios y cuatro nuevas salas para pacientes que necesiten aislamiento.
La flamante obra consta además de los nuevos office de enfermería y de tratamiento para materiales limpios y usados, sala de estar para médicos y depósito.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa invirtiendo en importantes mejoras de infraestructura sanitaria en los hospitales públicos bonaerenses, que benefician a pacientes y trabajadores.