El secreto de Kicillof para seguir haciendo obras pese al ajuste billonario de Milei
La provincia firmó 38 convenios con universidades y reactivará las obras paralizadas por la Nación
Gabriel Katopodis salió a mostrar una importante obra en Ruta 3 que frenó Milei.
Redacción Infocielo
08 de noviembre de 2024 · 08:40 hs.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires tuvo en la obra pública su principal tema de agenda durante toda esta semana. Empezó conAxel Kicillof convocando a intendentes para armar un reclamo conjunto contra la parálisis del Gobierno Nacional. Hoy crearon un observatorio.
La novedad salió en el Boletín Oficial de este viernes. A través de la Resolución 1172/24, el Ministerio de Infraestructura bonaerense creó el Observatorio de Obras y Servicios Públicos. Según se informó, este organismo servirá para evaluar y mejorar el marco normativo, la planificación, la contratación y la ejecución de obras públicas en toda la Provincia.
TODO EL SECTOR EN VILO
Aseguran que Javier Milei decretó la muerte de la obra pública
El nuevo espacio estará presidido por el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal de la cartera que lidera Gabriel Katopodis. Sin embargo, la idea es que se sumen cámaras empresarias, organizaciones de la sociedad civil y otros entes para que aporten sus miradas sectoriales. Justamente, ayer se firmaron acuerdos con 24 universidades nacionales para financiar 38 obras de infraestructura frenadas por el Gobierno Nacional.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, creó un observatorio para estudiar el marco normativo de la obra pública.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, creó un observatorio para estudiar el marco normativo de la obra pública.
Foto: Daniel Olivero – Infocielo
El gobierno bonaerense pretende que en el observatorio surjan iniciativas para implementar en el ámbito de la obra pública y los servicios para que todo el sistema sea más transparente y eficiente.
Vale aclarar que la creación del observatorio «no implica una nueva erogación presupuestaria ni una nueva estructura».