El Banco Central detectó anomalías en una mutual en la localidad de Pergamino, la cual había sido dada de baja, y que seguiría operando sin la habilitación correspondiente, con la modalidad denominada “cueva”.
Dicho personal solicitó la colaboración de esta División Unidad Operativa Federal (POLICIA FEDERAL ARGENTINA) con el fin de investigar y constatar el domicilio ubicado en un local en la zona céntrica.
Se pudo determinar que el local realizaba actividades cambiarias ilegales. Se recolectaron las pruebas suficientes para solicitar la orden de allanamiento y requisa del comercio en cuestión con la presencia de los testigos y personal del Banco Central se procedió a realizar el allanamiento dando como resultado el secuestro de gran cantidad de billetes de pesos argentinos, dólares, euros, reales, cheques y una gran variedad de máquinas contadores de billetes.
También secuestraron: bolsos, riñoneras, pen drive, sistemas informáticos, DVR, Tablet y computadoras de escritorio. Desbaratando de esta manera un local que comercializaba el denominado dólar Blue (DÓLAR ILEGAL). .
Dicho allanamiento fue librado por la fiscalía Federal de San Nicolas y Juzgado Federal N° 2 nicoleño.