El padre Gustavo Albretch nos informó acerca del programa de misas establecido para los próximos días, donde recorrerán diferentes lugares de la ciudad. Indicó que el mes de San Francisco se completará con la tradicional procesión a llevarse a cabo el 4 de octubre.
Como sucede cada año durante septiembre y octubre la Parroquia San Francisco de Asís lleva adelante varias actividades, las cuales comenzaron a principios de este mes justamente y cerrarán el día 4 del siguiente con la tradicional Procesión con la Imagen del Santo y la Misa en honor al mismo.
El Padre Gustavo Albretch nos visitó ayer en los estudios de Radio Rojas para trasladarnos más detalles del programa de misas que tendremos para los próximos días, indicando en principio que “siempre hago un mes de San Francisco, en vez de hacer una novena o fiestas patronales nada más, caminamos con el santo en varios lugares de Rojas, es algo ya lo venimos haciendo desde hace tres años esto, donde concretamos misas y llevamos al santo a lugares especiales“.
“Hay muchos lugares a los cuales vamos siempre todos los meses, especialmente son los hogares, los geriátricos, el hospital, con los enfermos, y ahora tendremos algunas misas especiales por San Francisco, así que me gustaría que la gente de la ciudad pueda participar“, indicó.
Contó el párroco local que “una de las misas especiales será el jueves 25 en el cementerio municipal a las 10.30 horas, donde vamos a rezar por todos los difuntos, donde va a ir el santo San Francisco. Vamos a tener también una misa de Los Indios (domingo 29), donde los chicos de allí van a poder confesarse“.
“También vamos a tener una misa en Roberto Cano (lunes 30), en el basural, como hago siempre, donde voy a rezar por las familias que están trabajando ahí, en tanto además tendremos las misas en las parroquias y las ermitas y los hogares“, manifestó.
“El martes 1 será en el hogar Santa Teresa de Calcuta, el miércoles 2 en el basural, el jueves 3 en el hospital, rezando por los enfermos y los trabajadores, y después se vienen las actividades del viernes 4, que es la fiesta de San Francisco, donde vamos a tener 17.30 la procesión, vamos a recorrer las calles de nuestro pueblo con el santo y posteriormente vamos a tener a las 18 horas la misa central“, apuntó.
En relación a las características que tienen los mensajes que el padre Gustavo viene expresando en las misas apuntó que “son un padre que tiene una mezcla de sangre, italiana y sangre alemana, entonces muchas veces se me va el carácter, me sale un poco el enojo por las injusticias que uno está viendo, cuando uno toca el dolor, realmente no puede quedar indiferente. Y realmente lo que trato a veces en las homilías es despertar las conciencias de las personas, aunque sean que están sentadas ahí, que quieren seguir a Jesús, para poder despertarnos todos, y poder, aunque sea un poquito cada uno, para ayudar realmente a nuestra sociedad que está sufriendo mucho“.
“Le estoy pidiendo a la gente que rece todos los días por nuestros argentinos, nuestra patria que está muy dolida, está muy mal, entonces es necesario que nos unamos, aunque sea a la oración, porque si colaboramos un un poquito más y entre todos nos ayudamos, el peso es mucho más liviano“, completó.