La Parroquia difundió un comunicado enviado por la Diócesis de San Nicolás

El comunicado enviado por la Diócesis de San Nicolás tiene como fin aclarar una situación que “generó división y consecuentemente escándalo en la fe de los fieles de la comunidad“.

La Diócesis de San Nicolás a través de la Parroquia San Francisco de Asís emitió en estas horas un comunicado en el cual hace referencia a la situación del Pbro. Ángel Cucchetti, mencionando en el mismo que el mismo aparentemente ha ejercido su ministerio en la jurisdicción sin estar autorizado.

El Comunicado expresado por la Diócesis de San Nicolás indica lo siguiente: “Se informa a la comunidad de la Parroquia San Francisco de Asís que debido a que el vicario parroquial -sacerdote- que por su edad ha quedado sin oficio no puede ejercer su ministerio en la jurisdicción de una parroquia sin estar autorizado y en obediencia con el párroco.

Que el Pbro. Ángel Cucchetti en algunas oportunidades ejerció el ministerio en la jurisdicción de la Parroquia San Francisco de Asís sin autorización o sin hacerlo en obediencia o con el consenso del párroco Pbro. Gustavo Albretch y esa situación generó división y consecuentemente escándalo en la fe de los fieles de dicha comunidad.

Por esa razón, el obispado de San Nicolás, realizó una consulta al Dicasterio de Clero de la ciudad de Roma, el cual contestó que el párroco Pbro.Gustavo Albretch debía ofrecerle al Pbro. Ángel Cucchetti un oficio, y si el Pbro. Ángel Cucchetti no lo aceptaba, no podía ejercer el ministerio en la jurisdicción de la Parroquia San Francisco de Asís, y que si lo ejercía sin autorización del párroco, se deberían efectuar los procesos canónicos correspondientes.

En una audiencia realizada en el Tribunal Eclesiástico Diocesano del Obispado de San Nicolás, el día 27 de noviembre, a las 16:00 horas se le hizo saber al Pbro. Ángel Cucchetti que el Pbro. Gustavo Albretch le ofrecía realizar los responsos en el Templo Parroquial, y el Señor Obispo le ofreció ser Administrador Parroquial en la Parroquia “Nuestra Señora de los Ángeles“ de la localidad de Carabelas, a los efectos de superar la división y el consiguiente escándalo entre los fieles.

El Pbro. Ángel Cucchetti rechazó ambos ofrecimientos, por lo cual, se informa a la  comunidad de la Parroquia San Francisco de Asís, de la localidad de Rojas, que el mencionado sacerdote no podrá ejercer ningún ministerio en esa jurisdicción parroquial, y si lo ejerce sin autorización y en desobediencia con el párroco, será sancionado conforme lo mencionado precedentemente por así haberlo dispuesto el Dicasterio del Clero de la ciudad de Roma.

En cuanto a la realización de los responsos, un ministro de sepelios asistirá los responsos en las empresas fúnebres y el grupo de Pastoral del duelo, además de acompañar a los familiares del difunto, los invitará a la celebración de la Misa en sufragio del mismo, que se realizará en la Misa de los sábados por la tarde en el Templo Parroquial. Para tal fin comunicarse con el cel: 2474-415743“.

Compartir esta nota