Invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, viajó a Washington, Estados Unidos, para brindar una exposición ante las autoridades del ente financiero sobre las políticas de género que impulsa el Estado nacional.
Mazzina, que encabeza la cartera desde 2022, viajó acompañada por el subsecretario de gestión administrativa del Ministerio, el abogado Mauro Gastón Ceratto y prevé que su visita a Estados Unidos se extienda hasta el jueves 8 de junio.
En primer lugar, la agenda de Mazzina tiene programado un encuentro con el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, para luego recibir a la embajadora especial estadounidense, Jessica Stern, en la sede diplomática.
Además, al mediodía Mazzina irá a la sede del Departamento de Estado para encontrarse con la subsecretaria de Seguridad Civil, Democracia y Estados Unidos, Uzra Zeya, mientras que a las 15 horas será recibida en la Casa Blanca por la directora del Consejo de Género, Jennifer Klein.
Es preciso mencionar que, el Banco Interamericano de Desarrollo, tiene como misión el apoyo a la promoción de igualdad de género, debido a que considera que sirve para acelerar el desarrollo tanto económico como social, para reducir los parámetros de pobreza y para mejorar el nivel de capital humano a futuro.
Así, la Ministra aprovechará la invitación del BID para avanzar en las negociaciones iniciadas sobre el préstamo de USD 180 millones que aprobó el organismo la semana pasada para que el Estado argentino invierta en viviendas y ciberseguridad.
En detalle, el préstamo del BID consta de dos contratos, uno de USD 150 millones que tiene como objetivo mejorar las condiciones habitacionales de los hogares vulnerables de los barrios populares, y el segundo, de USD 30 millones, para financiar un programa destinado a la reducción de costos por incidentes de ciberseguridad.
Por otro lado, vale destacar que el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de su visita a China, viajará a Washington, Estados Unidos, la semana que viene para encontrarse con autoridades del Fondo Monetario Internacional en la búsqueda de cerrar la readecuación del acuerdo de facilidades extendidas.