La mesa redonda de Axel Kicillof puso en marcha el acto bonaerense del 17 de octubre
Redacción Infocielo
La mesa política de Axel Kicillof amplió su alcance y armó una mesa redonda con dirigentes sociales, gremios y refrentes territoriales con el fin de poner en marcha el acto del 17 de octubre que encabezará el gobernador en Berisso, el KM 0 del peronismo.
Los ministros Carlos Bianco, Andrés Larroque y Walter Correa; el intendente anfitrión Fabián Cagliardi (Berisso), sus pares Mario Secco (Ensenada), Julio Alak (La Plata) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), junto a representantes de las tres centrales sindicales y de múltiples organizaciones políticas y sociales, lanzaron la convocatoria provincial al evento.
Por Lisandro Sabanés
El mismo se realizará bajo la consigna “Lealtad con el Pueblo, la Patria no se Vende”, en una continuidad de lo que fueron los plenarios en Florencio Varela y en Mar Chiquita.
En ese mismo sentido, el gobernador será el único orador de la jornada, en el marco de lo que será una masiva movilización “en defensa de los bonaerenses, para organizar la esperanza”, según expresaron los oradores.
Axel Kicillof será el único orador en el acto del 17 de octubre en Berisso. Intendentes, ministros y dirigentes del peronismo encararon la organización.
Axel Kicillof será el único orador en el acto del 17 de octubre en Berisso. Intendentes, ministros y dirigentes del peronismo encararon la organización.
El plenario organizativo se llevó adelante en Berisso, hasta donde llegaron unos 200 dirigentes de diversos espacios. Según pudo conocer INFOCIELO, hasta de deslizó la posibilidad de invitar al presidente de Brasil, Lula da Silva, aunque entre los presentes quedó la duda si se dijo en tono de broma o con la seriedad del caso.
«La convocatoria estaba hecha, con esto se ratificó el acto; es un espacio de respaldo al gobernador ante los ataques del gobierno nacional. Por eso no se habló del tema del PJ nacional ni del bonaerense, porque participaron varios partidos políticos. El que quiera ir, está invitado. No hay bolillas negras», sentenció uno de los participantes.
NOS PREPARAMOS PARA EL 17 DE OCTUBRE
Junto a @Carli_Bianco , @waltercorreaok , @larroqueandres , @fabiancagliardi , @jorgeferraresi, @Julio_Alak y representantes de sindicatos y organizaciones nos reunimos en la ciudad de Berisso para organizar el acto del Día de la Lealtad… pic.twitter.com/luaJo1uAoN
El encuentro se dio horas después de que la expresidenta, Cristina Kirchner, se mostrara «dispuesta» a ir por la presidencia del PJ nacional, pero si la misma se enmarca en la unidad, algo que, de momento, se ve difícil.
«Ratificamos el apoyo a la gestión provincial del gobernador Kicillof y a su rol de conductor», lanzó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi tras el paso por Berisso.
Roberto Baradel (CTA provincia de Buenos Aires), Pedro Borghini (CGT Regional La Plata), Oscar De Isasi (CTA Autónoma), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Gustavo Pulti y Daniel Menéndez (Barrios de Pie), fueron los dirigentes que se sumaron, junto a referentes de las agrupaciones La Patria es el Otro, Patria y Futuro, Frente Milagro Sala, Peronismo de la Soberanía, y más de un centenar de organizaciones políticas, sindicales y sociales.