mayo 13, 2025
Según diversos estudios meditar, hacer yoga y otras actividades relacionadas con el bienestar y el auto cuidado ayudan a contrarrestar el flagelo que representa la depresión. “Con la ayuda de las técnicas de respiración y meditación, las personas que sufren de insomnio son capaces de recuperar el sueño, muchos experimentan alivio de la depresión, ansiedad, migraña y otros desórdenes psicosomáticos como consecuencia del estrés”, explica Juan Pablo Anchezar (médico MN 82474) instructor de El Arte de Vivir en Argentina, una organización global presente en más de 180 países.
Si se aprende a respirar de manera consciente se pueden obtener beneficios como mejorar el sistema nervioso, inmunológico y cardiovascular; reducir el estrés, la depresión, y el trastorno de estrés postraumático; aumentar el bienestar mental y físico; y mejorar el estado de ánimo.
Método
Desde El Arte de Vivir, en tanto, recomiendan su método más conocido para respirar, denominado Sudarshan Kriya. Según aseguran, “hay estudios que prueban sus múltiples beneficios para paliar la ansiedad y la depresión”.
Por ejemplo, como destaca Anchezar, hay uno “realizado en 2017 en la Universidad de Pensilvania que se centró en evaluar los efectos de la práctica de Sudarshan Kriya en pacientes con trastorno depresivo severo. Los participantes fueron asignados a dos grupos: uno que practicaba Sudarshan Kriya y otro que no realizaba la técnica. Los resultados mostraron que el grupo que practicó Sudarshan Kriya experimentó una reducción significativa en los síntomas depresivos en comparación con el grupo de control”.
Mientras que el psiquiatra Hernán Alessandria (MN 125968), presidente de la organización civil GlobalPsy, afirma: “La meditación es una herramienta mente-cuerpo validada científicamente, que no solo ayuda a reducir síntomas de ansiedad y depresión en adolescentes, sino que también fortalece recursos positivos como la regulación emocional, la atención plena y el sentido de vida. Estas cualidades son clave en la prevención del suicidio en jóvenes”. (DIB)
Mientras tanto, al igual que el año pasado, este Hot Sale cuenta con integración de inteligencia artificial (IA) a través del Cybot, que es un agente de IA alimentado por la información del sitio. Su objetivo es “facilitar a los usuarios de la web la búsqueda de las mejores ofertas”.
El evento se extenderá hasta el miércoles 14 de mayo a las 23.59 h. Hasta ese momento, los usuarios tendrán una amplia gama de oportunidades de compra en secciones como MegaOfertas, MegaOfertas Bomba, Noche Bomba, Más Clickeados y Contenidos Destacados, entre otros. (DIB)