La intervención de UATRE presentó oficina y convocó a los trabajadores

Ramón Espíndola, interventor de la seccional Rojas de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores presentó ayer las instalaciones donde trabajará el sindicato por las próximas semana. Dejaron duros conceptos sobre la anterior conducción.

 

En horas de la mañana de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de Ramón Espíndola, interventor de la seccional Rojas del sindicato UATRE, fue con motivo de presentar las instalaciones donde estarán trabajando por las próximas semanas, en Larrea y Saavedra, y convocar a los trabajadores para ir asignando los lugares de empleo, además dejando duras consideraciones para con la anterior conducción del sindicato en la ciudad, con la cual se ha generado una tensa disputa ya desde hace un mes aproximadamente.

Ramón Espíndola, quien es Secretario General de UATRE Pergamino y delegado Regional del Sindicato, además ahora interventor de la seccional Rojas, dijo ayer en conferencia de prensa que “los compañeros que estaban en la conducción anterior fueron dados de baja, por lo tanto ya no representan al sindicato, por esto es que nuestra presencia en Rojas  es para lograr que los trabajadores sigan afiliados a UATRE, ya que la directiva que tenemos del secretariado nacional así lo decidió“.

“La Secretaría Nacional hace saber que acá se le garantiza el trabajo a todos los compañeros y compañeras, como se ha venido trabajando desde siempre, simplemente que ahora no lo seguirán haciendo bajo la conducción anterior“, explicó Espíndola.

El dirigente gremial dijo además: “En mi caso, como interventor de la seccional Rojas, ya determiné al compañero que estará al frente de los nombramientos de la bolsa, mientras tanto me enteré que el grupo que estaba anteriormente está yendo a apretar a las empresas diciendo que son ellos los que tienen que seguir trabajando“.

“Nosotros estuvimos en las empresas, presentamos la resolución donde se demuestra que la seccional ya no está a cargo de la anterior conducción, aunque parece que ellos no están reconociendo las indicaciones del secretariado“, sostuvo.

Explicó también que “a fin de mes se elegirá una comisión transitoria con cinco miembros que permanecerán hasta el 2027, cuando haya elecciones, mientras tanto habrá dos compañeros recibiendo a los trabajadores y ordenando.

Cristian Perreyra, quien estará en los próximos días al frente de la seccional Rojas, apuntó que “nos compañeros están avisados de los cambios que se produjeron, pero a la vez están amenazados y no los dejan ir a trabajar a ninguna empresa, les dicen que se van a quedar sin trabajo, por eso es que tienen mucho miedo y no saben que hacer“.

“El trabajo está garantizado para mujeres y hombres en Rojas, los convenios con Bayer están vigentes, eso lo tiene que saber la gente, y no debe escuchar otra cosa que las disposiciones oficiales del gremio“, completó Espíndola.

Compartir esta nota