Ajedrez

La escuelita Chaturanga despidió el año con un entretenido encuentro

La academia que conduce el profesor Diego Santos y funciona en el Club Argentino cerró la temporada con una clase general que se llevó a cabo en la Heladería Grido.

 

Luego de un año cargado de actividades en el marco competitivo tanto en lo virtual como en la presencialidad, también con un curso de las clases que se mantuvo constante, la Escuelita Chaturanga de Ajedrez despidió la temporada y se prepara para un 2023 cargado de objetivos.

El informe oficial proporcionado por la propia institución indica que días atrás la Escuelita Chaturanga de Ajedrez, que funciona en las instalaciones del club Argentino Rojas, dio por finalizada la temporada.

El cierre de actividades para la academia que conduce el profesor se llevó a cabo mediante una clase general que se concretó en el comercio gastronómico Heladerías Grido

Durante la jornada, que se extendió por alrededor de tres horas, los alumnos de la Escuelita Chaturanga aprovecharon para jugar partidas entre sí y tambié con alumnos de otros turnos, incluso jugando los más avanzados con los más pequeños, sumándose jugadores que ya cuentan con otro tipo de experiencia.

Recordemos que las clases se dictaron este año los días miércoles, en dos grupos repartidos por edades y niveles de juego.

Varios de estos jugadores ya pudieron participar este año en el plano competitivo debutando en distintos torneos en la ciudad de Salto o Junín.

El profesor Diego Santos nos comenta que ha sido un año particular donde se agregaron varios alumnos nuevos, que están empezando desde cero a practicar este juego.

Como proyectos para el próximo año, con el apoyo del Club Argentino la Escuela Chaturanga a comenzará a participar de una serie de torneos zonales que permitirán a los más avanzados hacer experiencia con la meta de

poder jugar un campeonato argentino o quizá un panamericano.

Varios de los chicos ya están preparados, pero hace falta experiencia en el ritmo de juego lento, y en cuestiones de tipo psicológicas que solo se logran participando en torneos.

Por último, todos los que forman parte de la Escuela Chaturanga, tanto profesor, como alumnos y padres, agradecen al club Argentino Rojas por el apoyo y la confianza que siguen brindando para con el proyecto, que sin dudas continuará con el mismo entusiasmo el año próximo.

Compartí esta nota