El establecimiento educativo ubicado sobre calle Alem también se vio afectado por el temporada y durante el transcurso de la jornada del miércoles tuvo que evacuar a los alumnos.
El terrible temporal que viene afectando a Rojas y la región también generó diversas complicaciones en la Escuela Primaria 1 “Domingo Faustino Sarmiento“, que se vio obligada durante la jornada del martes a evacuar a todos los alumnos debido a diferentes problemas de infraestructura.
Según pudo averiguar este medio a través de diferentes autoridades educativas del distrito, lo que sucedió en la Escuela es que mediante una medida de protocolo la directora del mismo tomó la decisión de suspender las clases y evacuar todo los asistentes, tanto alumnos como personal docente y directivo.
El motivo principal fue la gran cantidad de agua que recibió en pocas horas, con aulas que particularmente estaban muy afectadas, sobre todo porque las paredes tenían corriente, por lo cual se tuvo que llamar al electricista para solucionar el inconveniente.
Una vez solucionado todo, también se informó, que ayer volvieron las clases normalmente, aunque quedarán algunas cuestiones de infraestructura que deberán solucionarse en lo más próximo para no volver a sufrir este tipo de inconvenientes en caso de que el tiempo no mejore.
También se indicó por parte de autoridades educativas que fueron varios los establecimientos que sufrieron problemas por las lluvias, los cuales se irán resolviendo en el curso de estas horas.