La Costa: más de 10 mil personas disfrutaron la Fiesta del Alfajor

El municipio de La Costa festejó la 10° edición de la Fiesta del Alfajor, el tradicional evento regional que contó con más de 10 mil habitantes y turistas.

El municipio de La Costa festejó la 10° edición de la Fiesta del Alfajor, el tradicional evento regional que contó con más de 10 mil habitantes y turistas.

El municipio del Partido de La Costa festejó esta semana la 10° edición de la Fiesta del Alfajor, que se llevó a cabo en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, y que contó con la asistencia de más de 10 mil habitantes y turistas.

“De la Fiesta del Alfajor participaron más de 10.000 personas, el 50% de ellas estaban vacacionando. Es muy interesante poder realizar un evento que cuenta tanto con la participación de quienes han elegido nuestro destino para pasar sus vacaciones de invierno como así también de gente de nuestra comunidad”, consideró el secretario de Producción, Empleo y Trabajo de La Costa, Martín Poustis.

De acuerdo al relevamiento realizado por el organismo liderado por Poustis, el 48% de los asistentes de la Fiesta del Alfajor fueron vecinas y vecinos del Partido de La Costa, mientras que el 30% fueron turistas y el 22% restante se completó con propietarios no residentes.

“Durante dos jornadas, más de 20 productores y productoras de alfajores y chocolates pudieron exhibir y comercializar sus productos en un evento que tuvo actividades para toda la familia, con entretenimientos, actividades culturales y deportivas y la presencia de bandas locales”, destacó Poustis.

 

En esta línea, el funcionario de La Costa subrayó que, para la realización de la Fiesta del Alfajor, el municipio conducido por el intendente Juan de Jesús llegó a un acuerdo del Banco Provincia para que, utilizando la aplicación Cuenta DNI, los consumidores pudieran comprar productos con una devolución del 40%.

“Durante las semanas previas trabajamos mucho en poder generar un evento que no solo permitiera la diversión en familia, sino también visibilizar a este sector de la economía local. La iniciativa nos permitió incrementar las ventas de los productores locales y cuidar el bolsillo de quienes participaron de la Fiesta del Alfajor”, remarcó el secretario de Producción, Empleo y Trabajo de la municipalidad de La Costa.

Además, Poustis mencionó que las personas que participaron de la Fiesta del Alfajor se llevaron un vale de 10% de descuento en compras en locales adheridos durante la segunda semana de las vacaciones de invierno, y celebró que el evento haya servido para potenciar la cultura local.

“Queremos resaltar que, por la decisión del intendente de Jesús, la municipalidad dispuso de una propuesta constituida íntegramente por artistas locales. Es importante resaltar el esfuerzo del sector privado del Distrito Alfajorero, que sumó la contratación del luchador La Masa y la conducción del día sábado de Hernán Drago“, concluyó Poustis.

Entre los datos aportados por la intendencia, se destaca que el 37% de los visitantes que participaron de la Fiesta del Alfajor llegaron desde municipios de la región, y el 40% de los visitantes que arribaron a La Costa fueron por primera vez al evento, al igual que el 24% de los costeros.

En cuanto a la política comunicacional del evento, el 48% se enteró de la Fiesta del Alfajor por las redes sociales, el 24% por afiches y volantes del municipio de La Costa, el 22% por recomendación y el 6% por los medios tradicionales, como la televisión y la radio.

Vale mencionar que, previo a la Fiesta del Alfajor, el municipio de La Costa puntualizó que la gran demanda de esta golosina por parte de los turistas “refleja la tradición y popularidad”, por lo que destacó la apuesta que realizó la secretaría de producción en acompañar al sector alfajorero y lograr que el producto sea una “oferta gastronómica identitaria de calidad”.

En detalle, el informe municipal señaló que el sector alfajorero de La Costa se compone de trece productores de tipo artesanal a escala familiar y de venta en ferias, mientras que hay otro

grupo de 26 que se consolidaron como pymes gracias a que cuentan con una mayor escala de producción y con locales comerciales.

Compartí esta nota