Los trabajos no cesan en el predio ubicado a la vera de la Ruta 188, indicando el Gerente General Sergio Rodríguez Santorum que estiman su finalización para agosto del año 2025. Tendrá una capacidad de almacenaje de 31 mil toneladas y contará con la última tecnología.
Entre las varias empresas e instituciones que fueron invitadas a formar parte del Remate Internacional de Cabaña El Harem estuvo la Cooperativa Agrícola Limitada de Carabelas, representada por el Gerente General Sergio Rodríguez Santorum.
En un pasaje del evento El Nuevo Diario Rojense tuvo la posibilidad de consultar al Gerente General de la Cooperativa de Carabelas sobre el tránsito de la obra de la nueva planta de acopio que está ubicada a la vera de la Ruta 188, cuya construcción comenzó hace un par de meses atrás.
En diálogo con este medio Sergio Rodríguez Santorum aseguró que “la obra viene muy bien, se está trabajando a full, es una obra que está estimada para completarse en un año, así que calculamos que para agosto del año que viene la planta estará operativa en Rojas“.
“Hoy está en plena construcción, se están haciendo las base de la planta sobre pilares en los cuales van los silos. Es una planta súper tecnológica, con una muy buena capacidad de carga, estamos hablando de una capacidad de almacenaje de 31 mil toneladas“, subrayó.
Consideró el Gerente General de la Cooperativa que “es una apuesta muy importante de la cooperativa, muy bien pensada, nos hemos tomado el tiempo necesario para decidirlo y cuando vimos que era la oportunidad por la fortaleza financiera y económica de la institución avanzamos en la construcción“.
“Era una cuenta que tenía la Cooperativa de Carabelas de tener una planta en Rojas, tal es así que lo veníamos hablando desde hace mucho tiempo con los productores a los cuales les teníamos prometida esta obra y siempre por una cosa u otra la fuimos postergando, así que ahora nos hemos decidido en hacerla y vamos por ese camino“, finalizó.