El torneo Intercooperadoras 2025 tendrá como finalistas a los elencos de La Beba, defensor del título obtenido en las últimas dos temporadas, y La Vuelta, que intentará destronarlo, ambos consiguiendo el pasaje a la última instancia mediante sendas definiciones por penales.
En la jornada del domingo se desarrolló la penúltima fecha del año del torneo Intercooperadoras 2025, la tradicional competencia futbolera que reúne a elencos representantes de diferentes establecimientos educativos de la zona rural de nuestro distrito.
El plato fuerte de la jornada del domingo se produjo cerca de las 15:30 horas, cuando comenzó la primera de las semifinales de la copa de oro, en este caso la que disputaron los elencos de La Vigía, que terminó en el segundo lugar de la etapa de clasificación, y La Vuelta FC, que terminó en la tercera ubicación.
La Vigía y La Vuelta disputaron un partido de alta temperatura, con algunos expulsados y un trámite intenso, donde el conjunto Albirrojo logró abrir el marcador con el gol de Juan González, igualando las acciones de penal para el Aurinegro Cristian Lúquez.
Federico Larrivieri volvió a poner en ventaja a La Vigía, que se estaba quedando con el pasaje a la final, hasta que en el último minuto Facundo Medina, de tiro libre, mandó la definición a los penales.
En la serie de los disparos desde los doce pasos se lució el arquero de La Vuelta Nicolás Taborda, ex La Vigía, determinante para que los dirigidos por Julián Benítez logren la clasificación a la gran final.
En la última instancia de la competencia La Vuelta FC tendrá que medirse con el poderoso equipo de La Beba, que en el partido que cerró la jornada del domingo enfrentó a Santa Felisa en la segunda de las semifinales.
El duelo entre La Beba, que fue el uno de la fase clasificatoria, y Santa Felisa, que logró la clasificación en la última fecha, presentó algunos pasajes interesantes, aunque sin aciertos en las áreas.
El partido terminó cero a cero y también hubo que llegar hasta los penales para conocer el segundo finalista, aquí fue el equipo Violeta el más efectivo y el que avanzó a la definición por tercer año consecutivo, yendo el próximo domingo por el tricampeonato.