Entre los inconvenientes que deben atravesar los adherentes por cortes de prestaciones médicas, en más de 20 municipios bonaerenses, figuran la falta de profesionales, cancelación de cirugías programadas, dificultad en la obtención de turnos y otras complicaciones diarias generales.
En este contexto, el ministro de Salud, Nicolas Kreplak, precisó los motivos por los cuales la obra social bonaerense decidió prescindir de los servicios de la federación. “Femeba es un intermediario de intermediarios, una organización de segundo orden que tenía cobros indebidos”, afirmó.
“Algunas personas cobraban y nosotros no podíamos enterarnos, porque el IOMA no tenía acceso a esa información”, detalló Kreplak, y agregó que desde IOMA no tenían datos si lo que se pagaba efectivamente llegaba a los usuarios.
“IOMA reclama un control donde las denuncias y las problemáticas eran muy grandes, allí se tomó la decisión de prescindir de ese intermediario y trabajar directamente con los círculos médicos , con los médicos, con las instituciones”, señaló. En la misma línea, señaló que la situación de conflicto se aprovecha para presionar y “mantener beneficios corporativos”.
“Estamos trabajando para que en esos lugares donde hay un conflicto haya una mesa de negociación y lleguemos a que los médicos puedan trabajar de la mejor manera posible”, sentenció.