Luego de las polémicas fotos del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, en un yate de lujo en Marbella, a horas del debate y en medio de una crisis económica que tiene al 40% del país bajo la línea de pobreza, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo que disolverá la cartera que dirigía el lomense.
En efecto, Kicillof confirmó, a través de un posteo en la red social twitter, que aceptó la renuncia de Insaurralde “de forma inmediata”, luego de interiorizarse en la polémica, y evitó pronunciarse sobre la situación en la que se vio implicado el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora.
“Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes“, señaló el también candidato a la reelección, Kicillof.
Por otra parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció que decidió enviar a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley en el cual se dispone “disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios“.
Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes. Asimismo, he decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios. No se trata de hacer «marketing de la honestidad», en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás. No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión.
Además, en la cuenta regresiva de cara a los comicios, en los que Kicillof se juega la reelección, intentó despegar su decisión de la campaña, al sostener que “no se trata de hacer marketing de la honestidad” y agregó que para su equipo de trabajo “el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás“.
“No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión“, concluyó el mensaje del funcionario provincial.
Vale recordar que, en las fotos que se conocieron este sábado, se vió al ahora ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, en el yate “El Maldito”, que su costo de alquiler ronda los 11 mil euros por día con la modelo, Sofia Clerici, quien además mostró los lujosos regalos que el dirigente le habría hecho.
Ante el escándalo que generaron las fotos en plena campaña electoral, y a horas del debate, Insaurralde presentó su renuncia que como informó este medio, fue rápidamente aceptada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Sin embargo, los problemas para el gobierno no acabaron ahí, ya que desde Juntos por el Cambio apuraron rápidamente las denuncias ante la Justicia. “Nos hizo mucho daño, es peor que la foto de Alberto Fernández festejando en Olivos durante la pandemia“, reflexionó un intendente de la provincia de Buenos Aires sobre el tema..