El gobernador viajará este viernes a La Pampa, donde se reunirá con su par, Sergio Ziliotto. Se trata del tercer encuentro interprovincial en 50 días. Su próximo destino en el camino hacia la consolidación de su candidatura presidencial.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof está decidido a ir por todo. Y como parte de esa premisa, viajará este viernes a La Pampa para reunirse con su par Sergio Zillioto en lo que será el primer arribo a un distrito comandado por el peronismo luego de su paso por Chubut y
Santa Fe. En otras palabras, el mandatario provincial pondrá en marcha el tour nacional con la mira puesta en 2027.
Kicillof visitará La Rioja con la excusa de poner firmar varios convenios. Sin embargo, detrás de los acuerdos, lo que prima es la foto política junto a otro de los gobernadores que se plantó ante el presidente Javier Milei. Será un encuentro que servirá para mostrar una foto de unidad, algo que no es posible exponer en la provincia de Buenos Aires, tras los cortocircuitos con La Cámpora, en la previa de lo que será el frustrado Pacto de Mayo que el presidente planea llevar adelante el próximo 9 de julio.
Tanto Kicillof como Zillioto ya dejaron claro que no serán parte. “Pacto es un acuerdo entre partes, excepto que sea un contrato de adhesión, un papel que alguien firma forzadamente. Esto no es ni pacto ni de mayo. Merece un cambio en sus contenidos”, manifestó el bonaerense en las últimas horas antes de reconfirmar su ausencia para el evento central del gobierno nacional.
Pese a que la visita a La Rioja todavía “no está cerrada”, según le confiaron a este medio, se especula con que Kicillof podría utilizar el mismo viaje a La Pampa para luego viajar a la provincia cordillerana o, en su defecto, concretar el encuentro con su par la semana que viene.
Cabe recordar que el próximo 1 de julio el gobernador encabezará un acto en San Vicente por el 50 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. La intención del kicillofismo es correr el eje de lo provincial y potenciar la figura del gobernador a nivel nacional. De ahí la idea de colocar su nombre pegado al del creador del movimiento.
Quintela ya recibió el llamado de su par bonaerense para que sea parte del acto partidario en homenaje a Perón. Sin embargo, su presencia no está asegurada. Todos adentro del peronismo entienden que la participación de este encuentro puede ser tomada como una venia hacia uno de los lados en pugna hacia adentro del movimiento. Y el riojano viene trabajando en pos de la unidad. De ahí que tanto La Cámpora como el Frente Renovador no dirán presente.