A horas de que inicie la veda de actos de Gobierno, el mandatario provincial y candidato a la reelección de Unión por la Patria, Axel Kicillof, entregó 325 patrulleros nuevos para la Policía Bonaerense en la Escuela Juan Vucetich de la localidad de Berazategui.
“Nunca en un período de tiempo similar se hizo una inversión de esta envergadura, se renovó por completo el parque automotriz de la policía“, reafirmó Kicillof en el acto realizado en Berazategui, del que participaron funcionarios de las fuerzas de seguridad.
Según fuentes oficiales, los 325 patrulleros nuevos que presentó Kicillof, están destinados a las bases de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI), de las que funcionar 16 bases en el Conurbano bonaerense, con 300 efectivos formados en aproximación barrial.
En ese marco, el Gobernador bonaerense recordó su promesa, al asumir el mandato en 2019, que tuvo que “reconstruir” las fuerzas de la Provincia, por lo que pasó a enumerar la gestión realizada, junto a su Ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Kicillof señaló que en 2019, la provincia de Buenos Aires tenía 790 patrulleros policiales “destruidos” destinados al patrullaje de las 1100 cuadrículas que forman parte del Conurbano bonaerense, por lo que remarcó la entrega de casi 5.000 vehículos.
En esa línea, Kicillof, que entregó 325 patrulleros nuevos en Berazategui, dio cuenta de la adquisición de 72 mil chalecos antibalas, de manera que hay “uno por cada efectivo de la fuerza”, por lo que señaló que, camino a las elecciones generales, ese trabajo es el que pretende continuar.
“Queremos cuidar a nuestro pueblo y también a nuestra policía“, reiteró el Gobernador bonaerense desde Berazategui, a la vez que hizo énfasis en la formación de los efectivos que forman parte de las unidades de aproximación barrial a las que se destinarán los patrulleros.
En ese sentido, Kicillof recordó: “Dijimos que íbamos a formar una policía más humana, más cercana, dijimos que la desconfianza que hay entre el pueblo y la policía tiene un solo beneficiario: el delito”, sentenció el mandatario, que aseguró sus intenciones de “iniciar un camino de reconciliación”.