El gobernador Axel Kicillof apuntó contra el candidato libertario Javier Milei, quien reconfiguró su tono y su discurso de cara al ballotage del 19 de noviembre, y consideró que “está desorientado”.
“Ahora tenemos un Milei edulcorado, asesorado; tampoco le va a ser útil. Esto de ofrecerle un ministerio a (Myriam) Bregman y a (Patricia) Bullrich lo convierte en un payaso, después de todo lo que dijo”, aseguró Kicillof en diálogo con radio El Destape.
Y agregó: “Lo veo muy desorientado, en un papel que no sabe desempeñar, y ahora tendrá que acallar a todo ese grupo de pifiadores seriales que hasta se han peleado con el Papa (Francisco)”.
Por otro lado, y consultado sobre el desempeño de Massa, destacó que el “doble rol de ser candidato y ministro” fue “una virtud”, porque le permitió “mostrar un cambio en la lógica de la gestión de lo que fue el período de Alberto Fernández”.
En ese marco, Kicillof convocó a votar por Sergio Massa, señaló que “la propuesta de la derecha es ajuste, motosierra y dinamita” y puntualizó que “muchas de las medidas que quiere establecer Milei son irrealizables y otras son políticas viejas que ya fracasaron”.
“Seguimos en una encrucijada enorme para toda la sociedad, no tenemos ni tiempo ni derecho a descansar. Seguimos concentrados y enfocados en potenciar la campaña de Sergio”, expresó el economista.
Por otra parte, el mandatario se refirió al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a cómo recibieron el resultado de las generales: “Todas las noticias que llegan es que el Fondo está ofuscado. Intentaron hacerle a Sergio una presión muy fuerte y Massa, al encontrar otros mecanismos, rompió una especie de maleficio”, advirtió.
“Después de las PASO, Massa tomó muchas medidas para paliar los efectos de la devaluación”, argumentó en la misma línea. Asimismo valoró que “en poco tiempo, Sergio pudo darle un carácter distinto al ministerio y a la gestión”.
Respecto de las propuestas de LLA, el gobernador reelecto indicó que “la derecha propone un ajuste feroz. Y ese ajuste, paradójicamente, nunca da superávit”. Además, detalló algunos errores que cometió Milei: “No registraron que en la Argentina el 80% se dice católica, fue un error garrafal lo del Papa. Lo de las Malvinas también fue un error muy fuerte; digo error pero para ellos eso es lo que piensan”.
Ante la consulta sobre si a nivel provincial también convocaría a un gobierno de unidad, en sintonía con la promesa de Massa en caso de acceder a la presidencia, Kicillof señaló: “En la provincia tenemos un plan para cada uno de los ministerios, que se convierten en un programa de gobierno. Después, me parece que hemos encontrado una forma de trabajar con los intendentes que son de la oposición”. (DIB)