LIGÓ CARGO

Kicillof designó a Capitanich en un área del BaPro

En su búsqueda de ampliar la base de aliados políticos, Axel Kicillof promovió la llegada de Jorge Capitanich a un área del Banco Provincia que no se utilizaba hace más de dos décadas. El arribo del exmandatario chaqueño a la entidad financiera fue aprobado por el pleno del directorio tras la solicitud realizada por el presidente de la entidad.

Se conoció que el exgobernador de Chaco quedó al mando del Centro de Estudios Federales, dependencia que no se utilizó en los últimos años en la banca pública bonaerense, y que ahora se reactivó con la intención de darle un sentido más federal al Banco.

Esta decisión fue tomada por el presidente de la banca pública, Juan Cuattromo, que cuenta con el fuerte respaldo del gobernador bonaerense. Esta situación se da en el marco de la proyección que tiene Axel Kicillof en vísperas a las elecciones presidenciales del 2027, ya que no puede reelegir en la provincia y es el principal opositor al gobierno nacional de Javier Milei.

Esta no es la primera jugada que realiza Axel Kicillof con el fin de posicionarse para la contienda electoral del 2027. Además de diversos encuentros para firmar convenios con gobernadores aliados y opositores, también el propio gobernador dio luz verde para que comience el armado nacional, encabezado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y su par de Desarrollo a la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque.

En los últimos días, Larroque estuvo en Entre Ríos en un encuentro con intendentes en el Partido Justicialista de Paraná, mientras que Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura bonaerense, realizó una charla en Santa Fe también el pasado viernes.

Con la llegada de Capitanich al Banco Provincia, Kicillof consiguió un aliado de lujo en el noreste argentino, con el fin de posicionarse de la mejor manera de cara al 2027.

Compartí esta nota