Se trata de la refuncionalización de un edificio que tendrá nuevas aulas y talleres para el Departamento de Artes del Movimiento. Es parte de las 167 intervenciones del Programa de Infraestructura Universitaria.
El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recorrieron las obras para la creación de nuevas aulas y talleres del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes.
Al respecto, el ministro Katopodis expresó: “Estamos recuperando este edificio para que funcionen nuevas aulas y talleres y que más pibes y pibas puedan estudiar”.
“Cuando decimos que al Peronismo no se lo llevan por delante, lo que decimos es que no se llevan por delante los derechos, el compromiso con la educación pública y el convencimiento de que la Argentina puede proyectarse y definir su futuro con todas y todos adentro”, concluyó.
Los trabajos contemplan la refuncionalización de una estructura de 4.700 m2 que antiguamente funcionaba como fábrica y taller en el barrio de La Boca, en la Zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires.
En este edificio, que contará con 18 espacios áulicos (4 aulas teóricas, 13 aulas de movimiento y 1 aula de maquillaje) y un auditorio distribuidos en 5 plantas, se dictarán materias de las carreras del Departamento de Artes del Movimiento, permitiendo dar una respuesta concreta al déficit estructural de superficies propia de la Universidad.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que contempla la ejecución de 167 intervenciones en universidades nacionales, con una inversión total de $62.615 millones, para mejorar las condiciones edilicias, extender la cobertura y beneficiar a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país.
Forman parte de este conjunto 143 obras vigentes y 24 proyectos para llegar a todo el territorio argentino. De las intervenciones vigentes, 39 están finalizadas, 43 en ejecución, 10 a iniciar, y 51 en proceso licitatorio.
Las obras son implementadas en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, y reciben el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional.