Sergio Massa y Luana Volnovich confirmaron el bono en diciembre para quienes perciban hasta un haber y medio. La medida alcanzará a más de 1 millón de beneficiarios.
El Gobierno nacional anunció un refuerzo de $ 10 mil para jubilados del PAMI mayores de 80 años.
En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, confirmaron el monto que se otorgará en el último mes del año.
El beneficio se enmarca en el refuerzo del programa alimentario de PAMI y alcanzará a un universo de más de 1 millón de jubilados.
“Todos los afiliados de PAMI mayores de 80 años, que perciban hasta un haber y medio jubilatorio, van a acceder en diciembre al pago de 10 mil pesos”, precisó Volnovich.
En esa línea, explicó que una vez incluidos al programa, cobrarán $ 2.500 a partir de los meses siguientes
Por su parte, Massa aclaró que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de 95 mil pesos cuando perciban la jubilación, aguinaldo y el refuerzo”.
También remarcó que la medida se complementa con el programa de medicamentos gratuitos -$ 8.000 al mes para cada jubilado-.
“El objetivo central es que las jubilaciones sigan recuperando ingreso para tratar de ganarle a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo”, subrayó el titular del Palacio de Hacienda. (ANDigital)