El Ministerio de Ambiente y la Dirección General de Cultura y Educación realizaron una jornada de capacitación, concientización y sensibilización de cuidado del medio ambiente – Estuvo presente la directora provincial de Educación Ambiental, Guadalupe López, en el curso de la jornada
Tal como estaba previsto, ayer, viernes 1 de diciembre, en la sede de la Escuela Secundaria 3 “Marie Curie”, el Ministerio de Ambiente en coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, con presencia de autoridades provinciales, regionales y distritales, realizaron una jornada de capacitación, concientización y sensibilización de cuidado del medio ambiente. La actividad consistió en talleres a cargo de técnicos y especialistas que trabajaron con materiales didácticos relacionados con la problemática en torno a la generación y disposición de residuos sólidos urbanos. El evento estuvo dirigido a estudiantes, directivos y docentes.
Se realizó además la entrega de composteras a los servicios educativos para reducir los residuos orgánicos, y además fueron entregadas bibliotecas ambientales.
“El Ministerio de Ambiente se propone, mediante esta herramienta, atender el problema de la disposición final de residuos, tanto a nivel ambiental como social y económico. En este sentido, uno de los principales abordajes de esta problemática se realiza desde la educación, la concientización y la sensibilización ambiental de las comunidades. El objetivo del Programa Provincial es que la ciudadanía se involucre, realizando compost de forma colectiva para establecer un vínculo más cercano con su entorno, ya sea con los bienes comunes naturales o con sus vecinos y vecinas. La práctica del compostaje no solo reduce la cantidad de residuos sólidos, sino que también evita el deterioro de residuos reciclables que son la fuente de trabajo de las y los recuperadores urbanos”, indicaron al respecto desde la Jefatura Distrital de Inspección.
Cabe mencionar que participaron de la actividad el inspector jefe de Región 13, Federico Castellano, su par distrital, María Daniela Acuña, y la directora provincial de Educación Ambiental, dependiente del ministerio bonaerense de Ambiente, Guadalupe López.