El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, le saca ventaja al senador nacional de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, de cara a las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, según una encuesta que midió el mano a mano interno de Juntos por el Cambio en las tres instancias, PASO, generales y ballotage.
En el trabajo de opinión pública realizado por la consultora Federico González y Asociados en territorio porteño en los primeros días de abril, en un primer escenario de una PASO con catorce precandidatos, Juntos por el Cambio cosecha un 49,7%, superando al Frente de Todos con 20,7%, La Libertad Avanza con 13,6, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) con 2,3% y Autodeterminación y Libertad con 1,7.
Las PASO del oficialismo porteño es ganada por Jorge Macri con un 19,5% de intención de voto, superando a Lousteau con 13,1%, al ministro de Salud, Fernán Quirós, con 7,0%, el diputado nacional de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy con 6,3, el legislador porteño del mismo espacio Roberto García Moritán con 2,1% y la ministra de Educación, Soledad Acuña con 1,7.
Quirós y Acuña son los candidatos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se espera que con el correr de los días se bajen de la contienda electoral, mientras que el ex intendente de Vicente López es respaldado por el ex presidente Mauricio Macri, y la titular del PRO, Patricia Bullrich.
Por el lado del Frente de Todos, el diputado nacional Leandro Santoro gana la interna con un 16,1%, superando al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, con un 2,9%, la diputada nacional Gisela Marziotta con un 0,9% y la ex ministra de genero, mujeres y diversidad Elizabeth Gómez Alcorta con 0,8%.
Por el lado de La Avanza Libertad, la única lista está encabezada por el legislador porteño Ramiro Marra.
El segundo escenario de PASO reduce los precandidatos a doce y solo a Jorge Macri como nombre «puro» del PRO. En ese contexto, Juntos por el Cambio se impone por un margen menor, 47,4%, y la única fuerza que modifica su porcentaje es el sector libertario, por lo que Marra saca un 14,4%.
Jorge Macri vuelve a imponerse con un 22,5%, superando a Lousteau con un 15,1, López Murphy con un 8,3% y García Moritán con un 1,5%.