El candidato a presidente de la Nación Javier Milei se presentó como querellante en la causa que lo tiene como víctima de espionaje por parte de Ariel Zanchetta, el exsargento de la Federal a quien además le detectaron vínculos con Fabián «Conu» Rodríguez, hombre fuerte de La Cámpora.
Se trata del expolicía devenido en supuesto periodista que tuvo vínculos con Rodríguez, actual funcionario de la AFIP y ex subsecretario de Coordinación de Medios del Gobierno Bonaerense, y con el diputado Rodolfo Tailhade.
«Vengo a promover criminal querella contra Zanchetta y quienes sean sus cómplices, encubridores o instigadores», señala la presentación hecha por el abogado Francisco Oneto.
La presentación fue hecha ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien lleva adelante la causa junto con el fiscal Gerardo Pollicita y donde ya están siendo investigados Tailhade y Rodríguez, en tanto que Zanchetta ya cuenta con prisión preventiva.
Una de las decisiones del juez es si concede o no el rol de querellante a Milei y a Carolina Píparo. De ser así, les permitirá formular acusación y tener acceso al expediente, y a la par solicitar medidas de prueba.
Por hora son 1.196 los espiados pero se analizaron unos pocos teléfonos secuestrados a Zanchetta, por lo que se prevé que aparezcan más pruebas de esta causa, donde bajo el rótulo de periodista, producía y vendía información sobre jueces, políticos, sindicalistas, periodistas y otras personalidades.
Ahora, el análisis de los dispositivos está a cargo de Gendarmería Nacional y el juzgado deberá resolver si cita como imputados a Rodríguez y Tailhade, así como a Zanchetta para una ampliación de su primera indagatoria donde negó los hechos en su contra.