Viernes 23 de Mayo 2025
Correa en la UTN junto al sindicato de Guincheros.
El ministro de Trabajo, Walter Correa, visitó la ciudad de Mar del Plata y participó en distintas actividades vinculadas al ámbito laboral en la región. Asistió a una jornada de coordinación y planificación de acciones inspectivas del Ministerio de Trabajo, asistió al lanzamiento del curso de formación para el manejo de grúas en el puerto y al cierre del Congreso de Trabajadores de la Sanidad. Además, encabezó reuniones con dirigentes gremiales de las tres centrales obreras en la región.
En el marco de su visita, la Subsecretaría de Inspeccion del Trabajo realizó un encuentro de Coordinadores y de delegadas y delegados de las Zona VII y VIII de los municipios de Dolores, Partido de la Costa, Olavarría, Azul, Tandil, Necochea, Balcarce y en la ciudad de Mar del Plata, donde el subsecretario, Mariano Salomón, y la directora Provincial de Inspección, Pia Baccega, presentaron al nuevo director Provincial de Planificación, Seguimiento y Control de Inspección, Guillermo Soria Paz.
Además, el ministro Correa lanzó el curso para «operador de Grúas móviles» en la sede de la UTN regional Mar del Plata. Estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Guincheros, Roberto Coria, el decano de Universidad, Fernando Scholtus, el presidente del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez, y el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco.
El titular de la cartera laboral bonaerense, junto a la directora Provincial de Empleo, Claudia Lazzaro, y el coordinador de la Zona VIII, Raúl Calamante, se reunieron con referentes de los gremios que integran las tres centrales obreras: CGT, CTA T y CTA A en la Fundación Cepes. En ese marco, analizaron la situación de las y los trabajadores de diferentes actividades frente a las consecuencias del industricidio que impulsa el gobierno nacional. También resaltaron la decisión del Gobernador Axel Kicillof de resguardar las fuentes de trabajo y los derechos laborales en territorio bonaerense.
Sobre el final de la jornada, Correa participó del cierre del Congreso de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), junto al secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini, y el secretario adjunto de FATSA, Miguel Zubieta.
Ante 150 delegadas y delegados de 48 filiales, el ministro analizó la difícil situación de desfinanciamiento que enfrenta la provincia de Buenos Aires debido al ahogo impuesto por el gobierno nacional.