El Gallego habló de la situación del volante, al que lo siguen varios equipos. Dijo que lo cuenta para su próximo San Lorenzo, que quiere quedarse y que hasta tiene el desafío personal con él.
(Vamos Ciclón) Ya son varios los equipos que manifestaron interés en el delantero rojense Agustín Martegani. Del fútbol local pidieron condiciones Newell’s y Argentinos Juniors, que juegan la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, respectivamente, en 2023, y Racing también aparece en el horizonte. Mientras que del exterior hubo sondeos del Santos Laguna de México.
Para San Lorenzo es el jugador a vender, por el que puede hacer caja para acomodar sus números. Pero eso sí, la idea del entrenador dista de que lo hoy se puede pensar en los escritorios. Rubén Insúa advirtió que quiere contar el zurdo de 22 años y que incluso tiene un desafío personal con él luego del poco rodaje que tuvo en el último semestre.
“Nosotros lo contamos. Hace cuatro o cinco meses tuvo una oferta del exterior (de Hellas Verona de Italia) y San Lorenzo lo había tasado en cuatro o cinco millones de dólares. Si hay un club que paga eso que vale Martegani y él quiere ir, nunca me voy a oponer. Pero mi deseo es contar con él“, declaró el entrenador en radio La Red.
Además aseguró que mantuvo charlas con el jugador y su entorno, y por lo conversado no tiene intenciones de emigrar de Boedo, donde tiene vínculo vigente hasta 2024. “Hablé con Agustín antes de terminar el año y volví a hablar hace tres o cuatro días con una persona cercana a él. Cuando yo le pregunté me dijo que se quería quedar“, aclaró el DT.
La idea del Gallego es que Marta tenga mayor protagonismo en el 2023.
Desde que asumió el Gallego, Martegani no logró mostrar una imagen que invitara a rememorar aquellos viejos tiempos del ciclo Troglio, que lo llevaron a ser observado por varios clubes de Europa. Por eso, uno de los grandes retos que se propuso para el próximo semestre será el de estabilizarlo, junto a Luis Sequeira, en la Primera del Ciclón.
“Son dos desafíos importantes que nosotros tenemos como cuerpo técnico, que es transformar en el campo de juego todo el potencial que ellos tienen“, comentó Insúa, que más allá de los rumores espera contar con Marta para lo que se viene en San Lorenzo.