El proyecto surge como una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Productivo y consta de un molino que procesará trigo para elaborar harina tipo pan. Además se instalará un segundo para molienda de maíz.
Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Rojas, área que conduce el Ingeniero Ezequiel Restaine, se brindaron detalles sobre los avances en la instalación del primer molino en el Polo Harinero que se establecerá en el predio de la Ruta Nacional 188, sobre el kilómetro 115.
Se apuntó por parte de la Secretaría de Desarrollo Productivo que este molino procesará trigo para elaborar harina tipo pan, y se instalará un segundo para la molienda de maíz colorado (estimado el inicio de su construcción para el mes de enero 2026).
Este proyecto, impulsado por la mencionada cartera municipal, busca desarrollar la actividad económica y productiva de la zona, incentivando a las industrias locales a crear nuevas unidades de negocio generando puestos de trabajo de forma directa o indirecta.