En la mañana de ayer se pudieron ver los primeros movimientos de las máquinas en el predio ubicado a la vera de la Ruta 188, pasando la rotonda camino a Pergamino. La nueva planta de almacenaje tendrá una capacidad de 24 a 28 mil toneladas.
La nueva planta de la Cooperativa Agrícola Limitada de Carabelas, un anhelo desde hace varios años de una de las firmas más importantes del agro de nuestro distrito, comenzó a tomar forma en la jornada de ayer, ya que se pudo observar que han puesto en marcha las máquinas a fin de iniciar los trabajos en el predio.
Una empresa de la ciudad de Bel Ville, provincia de Córdoba, es la encargada de llevar adelante los trabajos en la nueva planta de almacenaje de la Cooperativa Agrícola Limitada de Carabelas, predio que se ubica a la vera de la Ruta 188, a metros de la rotonda, camino a Pergamino.
Los primeros trabajos en la nueva planta de almacenaje de la Cooperativa de Carabelas constan de la remoción del suelo y la demarcación de las calles internas.
Recordemos que hace un par de meses atrás se realizaron una serie de perforaciones en el lugar para establecer el tipo de construcción a realizar, en tanto conocidos los resultados de los estudios ya están las condiciones dadas para poner en marcha los trabajos.
Respecto a más detalles de la nueva planta, el gerente general de la Cooperativa de Carabelas, Sergio Rodríguez Santorum, nos comentaba hace algunas semanas, que tendrá una capacidad de almacenaje de entre 24 a 28 mil toneladas y que además será escalable, con lo cual existe la posibilidad de que se vaya ampliando en el tiempo.
“Hemos conseguido una muy buena línea de financiación de la Asociación de Cooperativas Argentinas, que nos va a permitir desarrollar esta planta y no dañar nuestro capital de trabajo en los próximos años», contaba semanas atrás respecto del desarrollo de la nueva planta el gerente general de la Cooperativa.