En la reconocida institución que funciona en el edificio de la terminal de ómnibus habrían ingresado malvivientes en el curso del fin de semana. Las autoridades confirmaron que mayormente se llevaron utensilios de cocina y elementos de limpieza, además de la pava eléctrica
Otro hecho que causó total indignación en la comunidad ocurrió en el transcurso del fin de semana cuando autores por ahora ignorados ingresaron a las instalaciones del Conservatorio Municipal de Música y procedieron al robo de diferentes elementos, por suerte para la entidad sin tocar los valiosos instrumentos musicales que se utilizan para el dictado de las clases.
Según pudo saber este medio, este lunes, al momento de reabrir sus puertas en la jornada del lunes, las autoridades del Conservatorio Municipal de Música se encontraron con que habían personas por el momento no identificadas ingresaron al espacio y se robaron una serie de elementos de cocina y de limpieza.
Los malvivientes entraron al Conservatorio por la parte de atrás de lo que antiguamente era la confitería de la terminal, por una ventaja que no tenía trabas, y lo que se terminaron llevando fue una pava eléctrica, elemento que les fue sustraído ya por tercera vez, además de los elementos que tenían guardados en la cocina, como café, yerba, azúcar, y también arrasaron con todos los productos de limpieza.
Las autoridades de la institución comentaron que tienen la mayoría de las aberturas con candados, salvo algunas que pensaban que sería imposible ser utilizadas como lugar de ingreso, cosa que ahora ya tienen que descartar, así que tendrán que reforzar la seguridad en todas las ventanas.
Contaron además que tuvieron la fortuna de que los ladrones no pudieron entrar al sector donde están guardados todos los instrumentos que se utilizan en las clases, lo mismo que los equipos de música.
Más allá de este saldo positivo, por llamarlo de alguna manera, al hecho de salvar los instrumentos, es una situación que sin dudas genera malestar, sobre todo en esta época del año donde la institución está incurriendo en una serie de gastos importantes por el cierre de ciclo.
Por el momento no hay mayores novedades en cuanto a las investigaciones, aunque si es importante señalar que durante el mismo fin de semana otro robo ocurrió en las cercanías de este espacio, en referencia a lo que pasó en la planta de cereales de Agricultores Federados Argentinos ubicada en el barrio Unión, lugar del cual sustrajeron todo tipo de herramientas de mantenimiento.