Los pasacalles aparecieron este jueves en inmediaciones al Cilindro de Avellaneda. El delantero Enzo Copetti es uno de los más castigados, y dio su respuesta por las redes. Los detalles.
Una de las fuertes consignas en cercanías al Cilindro.
El penal errado contra River sobre el final del partido del domingo, y la consecuente pérdida del Torneo Binance de la Liga Profesional en manos de Boca Juniors, provocó un sismo de magnitud en Racing que aún hoy sigue teniendo réplicas, al punto que este jueves aparecieron pasacalles con duros términos hacia los jugadores y el cuerpo técnico.
El más apuntado, sin embargo, fue el delantero Enzo Copetti a quien le critican el hecho de no haberse hecho cargo del remate desde los dice pasos cuando tras el partido con Atlético Tucumán había remarcado ante las cámaras que Racing saldría campeón.
“Jugadores, cuerpo técnico mediocres pecho frío”, “La camiseta de Racing es para valientes” y “Copetti bocón, hacete cargo cagón”, son las leyendas que aparecieron en las pancartas, ubicadas en las inmediaciones al Cilindro “Juan Domingo Perón” de Avellaneda, donde la Academia posee su localía
Por este hecho se radicó una denuncia policial y personal de la Comisaría Primera de Avellaneda identificó a tres personas que se encargaron de colgar las violentas banderas: se trata de un hombre de 24 años de edad y otros dos de 32, a quienes se los notificó de la formación de la causa.
A partir de estas banderas el propio Enzo Copetti usó sus redes sociales para postear una frase que reza: “Hice mil cosas bien y nadie dijo nada, hice una cosa mal y soy la por persona del mundo”, una suerte de respuesta a esos mensajes.
Es que el delantero chaqueño ex Atlético Rafaela convirtió 31 goles en los 95 partidos que lleva disputados con la camiseta de Racing, y en el presente torneo hizo 11 tantos, quedando tercero en la tabla de goleadores detrás de Mateo Retegui de Tigre, con 19, y de Franco Cristaldo de Huracán, con 14, y uno por encima de Miguel Borja de River, su verdugo del domingo tras convertir los dos del Millonario.
También la dirigencia del club se expresó al respecto, y desde las redes indicó: “A raíz de los pasacalles colocados en los accesos al estadio con mensajes agresivos e intimidatorios al plantel y cuerpo técnico, Racing Club repudia de manera absoluta el hecho, se solidariza con los afectados y ratifica su apoyo a todos los integrantes del plantel y CT”. (ANDigital)