Ante la posibilidad de una reducción del 30% de la planta, el gerente de Recursos Humanos, Christian Rasmussen, se escapó por la ventana antes de dialogar con los trabajadores.
Rasmussen había convocado a una reunión con los gremios, pero en lugar de sentarse a dialogar, rompió el mosquitero y se escabulló. Los trabajadores, alertados por los rumores de despidos masivos, esperaban discutir la situación con él. La reducción del 30% de la planta implicaría la desvinculación de alrededor de 900 personas.
Según trascendió, la orden de reducir la planta trabajadora provino de la Secretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Economía, y fue transmitida al presidente del INTI, Daniel Affione. Aunque los gerentes y subgerentes ofrecieron reducir sus sueldos en un 30% para evitar los despidos, la Secretaría rechazó la propuesta, argumentando que «el número no es negociable».
La insólita huida de Rasmussen generó una oleada de memes y carteles impresos por los trabajadores. «Se busca gerente cagón. Cuidado, rompe mosquiteros y escapa por las ventanas», decía uno de ellos.
Quién es Christian Rasmussen, el gerente que se escapó por la ventana
Christian Rasmussen fue Director de Nocturnidad de Pilar durante la gestión de Nicolás Ducoté, por Cambiemos. En su carrera política, fue candidato a concejal de Florencio Randazzo. En 2023, cuando Daniel Scioli sonaba como candidato a la presidencia por Unión en la Patria, se consideraba que Rasmussen podría ser el intendente de Pilar.