Hubo confirmaciones con la presencia del Obispo Hugo Santiago

En la tarde del sábado la Parroquia San Francisco de Asís fue testigo de la solemne ceremonia de confirmación que abarcó a una gran cantidad de niños y que fue conducida por el Obispo de la diócesis de San Nicolás y el Párroco local Gustavo Albretch. Acompañaron centenares de familias.

 

En la tarde del sábado centenares de familias poblaron la zona céntrica de la ciudad para participar de un nuevo acto de confirmaciones, el cual se desarrolló en la Parroquia San Francisco de Asís.

La tradicional ceremonia del plano religioso que tuvo lugar el sábado en el templo parroquial principal de la ciudad contó con la conducción del Padre Gustavo Albretch, acompañado en esta oportunidad por el Obispo Hugo Santiago, quienes confirmaron a una enorme cantidad de niños y niños.

Como en cada ocasión que visita nuestra ciudad el Obispo de la Diócesis de San Nicolás, Monseñor Hugo Santiago, se tomó unos minutos de su tiempo para conversar con El Nuevo Diario Rojense, abordando diferentes cuestiones que tienen que ver con el plano de la iglesia y dando una mirada sobre la situación del país.

“Es un gusto como siempre venir a Rojas, tenemos muchas confirmaciones en diferentes lugares, tres o cuatro por fin de semana, con lo cual con los vicarios nos dividimos los destinos, y en este caso decidí venir a esta ciudad“, comentó el Obipo.

Respecto a la situación de las parroquias contó que “están todas abiertas, pero lo que hay son pocas vocaciones, tenemos un promedio de edad de 57 años, por lo tanto si en estos años que vienen no tenemos vocaciones a futuro vamos a tener problemas de falta de sacerdotes en alguna parroquia“.

En este marco añadió que “lo importante es que el párroco trabaje, la gente se da cuenta enseguida cuando el párroco es bueno, acá nos encontramos con un aumento superlativo de participación y de salida, porque hoy estamos en una Iglesia en salida, porque el sacerdote que se queda dentro de la Iglesia no progresa, en cambio el que sale, que es misionero es el que le gusta a la gente, y es lo que pide el Papa“.

“He visto un crecimiento en la Parroquia San Francisco de Asís de Rojas y estoy muy contento con el ministerio del Párroco“, destacó, y señaló además que “no pensamos sumar otro cura porque no hay vocaciones, lo que se hace en general es ir cubriendo desde las ciudades“.

En este marco indicó que “por ejemplo en Carabelas, donde el padre ya tiene sus años, pero se quiere quedar ahí por el cariño de la gente, lo que pusimos fue un administrador parroquial, o sea que él vive ahí, mientras que tenemos el administrador al Párroco de Pergamino, que atiende en la capilla de Mariano Alfonzo y Carabelas“.

“Esos lugares pequeños se los cubre desde las grandes ciudades, y en este caso el Padre que atiende la Parroquia San Carlos de Pergamino viaja entre semana a celebrar la Eucaristía tanto a Alfonzo como a Carabelas“, manifestó el Obispo Hugo Santiago en la primera parte del diálogo con este medio, previo al desarrollo de la ceremonia de confirmaciones del sábado.

Compartí esta nota