Desde la Cooperativa de Luz y Fuerza se informó que hubo un acuerdo en la paritaria entre el Sindicato y la Federación Argentina, con un 3,5 de aumento. Hoy volverán a atender al público.
En la jornada del martes y también este miércoles permaneció cerrada la oficina de atención al público de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de nuestra de nuestra ciudad, fue a raíz de un conflicto que surgió en el plano gremial, reclamando el Sindicato de Luz y Fuerza una actualización en las paritarias a la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas.
Omar Frontera, Gerente General de CLYFER, le dijo a este medio en relación al conflicto que “fue producto de una medida de fuerza del personal que comprende al Sindicato de Luz y Fuerza por un reclamo salarial, con lo cual se determinó un quite de colaboración y no salir a trabajar las cuadrillas operativas ni realizar la atención de la mesa de caja ni la mesa de redes“.
Es importante señalar que la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza realiza acuerdos salariales con distintas Asociaciones o Federaciones que agrupan a distribuidores o generadores, más precisamente distintas instancias de lo que es la comercialización eléctrica, y en este caso la Cooperativa de Rojas está encuadrada dentro de la pauta salarial que realiza la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y otros servicios públicos (FACE), entidad que hasta ayer no había cerrado la pauta salarial con la Federación Argentina de Trabajadores en lo que respecta al mes de octubre.
Desde la CLYFER se informó en la jornada de ayer que finalmente se llegó a un acuerdo entre el Sindicato y la Federación, con lo cual la oficina de atención al público volverá a estar abierta en la jornada de hoy.
También se indicó que el Sindicato de Luz y Fuerza cerró el acuerdo con la fase por un 3,5 por ciento de incremento salarial, que es calculado sobre el mes de septiembre.