La presidenta del Hogar “San Francisco de Asís“ comentó acerca de la compleja situación que está atravesando la institución en el plano económico producto de la crisis que se está viviendo en el país. “No somos ajenos a la situación difícil económica que está atravesando en nuestro país“.
Días estuvieron en los estudios de Radio Rojas integrantes de la comisión directiva de FUNDAICO contando acerca de la complicada situación económica que está atravesando el Centro de Día “Sueños de vida“, entidad que ha tenido que redoblar esfuerzos para soportar la crisis que se está viviendo en el país por las malas gestiones de los últimos gobiernos de turno.
Así como sucede con el Centro de Día, también otras instituciones están viendo complicado su panorama, incluso sin saber a futuro sin las condiciones serán mejores, hablando en este caso del Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís“, que también está atravesando por un momento muy complejo en el aspecto económico.
Silvina Chehín, actual presidenta del Hogar, comentó ayer acerca de lo que pasa en el Hogar ubicado sobre a Avenida 25 de Mayo que “lamentablemente estamos complicados, no somos ajenos a la situación difícil económica que está atravesando en nuestro país y a esta institución también le pegó como creo que a todas las instituciones de nuestra ciudad“.
”El tema de los alimentos es una preocupación porque todos los proveedores nos han aumentado como aumenta todo, realmente se nos hace muy difícil poder cumplirles, aunque lo venimos haciendo porque asumimos un compromiso y cumplimos, pero a veces se nos hace casi hasta te diría imposible“, sostuvo.
Agregó que “también es un tema el tema de las jubilaciones, porque están muy lejos de lo que es la inflación, en ese sentido estamos cobrando hoy a razón de 350 mil pesos una habitación estándar y no nos alcanza para poder cumplir con los sueldos, para poder cumplir con las obligaciones, con los proveedores. Es una institución muy grande que tiene muchísimos gastos, así que estamos en el día a día tratando de cumplir con los sueldos, que es lo que más nos preocupa, porque las empleadas hacen su trabajo todos los días y merecen cobrar.
“Los primeros dos años de gestión pudimos hacer obras, pagamos en tiempo y forma, pagamos los sueldos a principio de mes y nunca sufrimos esto. Realmente esta situación te diría que es casi insostenible“, manifestó con mucha preocupación de la directiva del Hogar.