El representante del PRO en Rojas, que conformaba el bloque Juntos dentro del Concejo, decidió seguir por su propia cuenta, con lo cual el oficialismo pierde una mano en el recinto. El nuevo bloque será Propuesta Republicana.
En horas de la mañana de ayer una noticia sacudió el avispero en el plano político local, conociéndose que el Bloque Juntos tendrá una mano menos en la votación dentro de lo que es el Concejo Deliberante, esto a raíz de que el edil Hernán Quintana decidió correr por su propia senda y formar un nuevo bloque.
El representante del partido PRO en nuestra ciudad ha acompañado desde hace un tiempo a esta parte a lo que es el oficialismo, incluso cumpliendo funciones dentro del gabinete, habiendo sido el Secretario de Producción en los primeros meses de gobierno del actual Intendente Román Bouvier.
Lo que este medio pudo saber en horas del mediodía de ayer es que el concejal Hernán Quintana es que decidió abrirse del Bloque Juntos, y que ahora tendrá su propia bancada, cuyo Bloque llevará la denominación de Propuesta Republicana.
Hasta el momento no se conocieron detalles de la decisión de Quintana, aunque se deduce que existirían ciertos desacuerdos con el oficialismo.
Seguramente en las próximas horas accederemos a un diálogo con el nuevo concejal de Propuesta Republicana para que cuente acerca de la determinación y los pasos a seguir dentro del recinto.