Dino Senigagliesi

“Hay que salir a la cancha como si la serie estuviese cero a cero”

El mediocampista central de Jorge Newbery, una de las figuras en el partido del miércoles ante Argentino, analizó el triunfo y Panorama Deportivo dijo como van a salir a jugar la revancha. “Estamos con mucha confianza”, aseguró.

 

El miércoles a la noche en un estadio “Venancio Coco Amichetti” que estuvo completo se disputó el primer juego de la serie final de la segunda etapa del torneo local entre los elencos de Argentino y Jorge Newbery, cotejo que terminó con victoria del Rojinegro por uno a cero, con el gol convertido sobre la media hora del primer tiempo por Agustín Martino.

El Rojinegro lleva tres superclásicos ganados en el año ante el Albiceleste, que solo se pudo quedar con uno, y quien analizó el primer partido de la serie fue el mediocampista central Dino Senigagliesi, uno de los destacados en el inicio de la manga.

En Panorama Deportivo el cinco dijo que “la idea era sacar una ventaja en el primer partido más allá que nos tocaba de visitante, pero es una cancha linda, parecida a la nuestra, donde se puede jugar, y eso fue lo que intentamos, fuimos a ganar y lo bueno es que se dio un resultado positivo y es lindo llegar una ventaja al partido de vuelta”.

Dino Senigagliesi habló del clima que se vivió en barrio Unión, sobre todo en la salida de los equipos: “Lo hablábamos con los compañeros y el técnico, que el clima que se vivió fue hermoso, hacía rato que no se daba un clásico en una final y se veía que la gente estaba muy expectante, con muchas ganas de ver el partido y fue impresionante el recibimiento de los dos equipos, y además es muy lindo para nosotros jugar con tanto público, y destaco que en el caso nuestro durante todo el torneo la hinchada viene apoyando y ojalá que siga de esta manera”.

En relación al trámite del encuentro sostuvo que “estamos preparados para jugar en esta intensidad, sabemos que los partidos que nos quedan se van a jugar de la misma manera, es algo que nos ha caracterizado porque en Rojas hay que jugar así los partidos, por eso cuanto entrenamos lo hacemos al máximo y hoy es un fuerte nuestro esa idea, además sabemos que Argentino está muy bien físicamente y que no solamente juegan bien a la pelota sino que tienen un despliegue enorme, por eso no nos quedamos atrás, lo hicimos de la misma manera y salió un lindo partido”.

“El primer tiempo fue bastante trabado, lógico por los nervios de jugar una final y por las expectativas que hay, de allí que la idea era no dejarnos llevar por el marco y los gritos, sobre todos los chicos que antes no habían estado en una definición de estas características.

En medio de ese trámite quizás Argentino tuvo un poco más la pelota, pero creo que las más claras las tuvimos nosotros, pudimos hacer el gol y después no sufrimos demasiado, cuidamos bien la ventaja”, consideró, agregando que “Argentino tiene de mitad de cancha en adelante jugadores peligrosos y sabíamos que iba a ser golpe por golpe, de hecho Paco tuvo la primera tapada y rápidamente respondimos de contra con la jugada de Franco y luego vino golazo de Agustín, que nos permitió manejar un poco más el partido y jugar con la diferencia”.

El volante del Rojinegro habló de la acción previa al gol, donde los jugadores de Argentino terminaron reclamando infracción de Lucas Marengo sobre Luciano Oroná: “La pelota queda alta y cuando Lucas impacta le da a la pelota justamente y después ésta da en el pecho de Luciano (Orona), así que si es falta es difícil identificarlo en el momento, de todos modos el que llega primero es Lucas, quizás se puede interpretar jugada peligrosa pero no infracción”.

Respecto al gol apuntó que “Agustín está derecho, es un jugador impresionante, maneja las dos piernas, tiene una entrega bárbara, y lo que hablamos con él fue el tema de las amarillas o las expulsiones que lo dejaban afuera de algunos partidos, pero se ha tranquilizado, está mucho más inteligente y nos está aportando muchísimo en el medio”.

“Con el gol nos acomodamos un poco más y tuvimos chances de meter uno más, tanto en el primer tiempo con la de Mateo que saca muy bien el arquero, y la de Adriano en la segunda parte, donde me dijo después que la intenta tirar por arriba cuando el arquero se adelanta y no le salió, de todos modos entró muy bien, tanto él como Tomy (Aquino cada vez que entran nos dan mucho aire, espero que se pueda tomar revancha el domingo”, declaró.

Continuando con el desarrollo del partido manifestó que “ellos tuvieron algunas también porque fue un partido muy parejo, igualmente lo supimos manejar después del tanto, controlamos bien a los delanteros, supimos cuando atacar, ir por los laterales, terminamos redondeando un buen partido en líneas generales y si hilamos finito creo que fue merecido el triunfo”.

“Es cierto que pareciera que hemos encontrado la manera de jugarle, más aún con los resultados que se vienen dando en el año, porque el clásico que perdimos nos tocó jugar con muchos jóvenes por lesiones y expulsiones, pero los demás fueron para nuestro lado. No sé si le encontramos la vuelta, fueron todos partidos parejos, donde convertimos y supimos manejar las acciones, de todos modos no nos podemos confiar con eso”, comentó.

Pensando en la revancha, que irá hoy en barrio Progreso, consideró que “el domingo tenemos que salir a la cancha como si la serie estuviese cero a cero, estamos en los mano a mano, sabemos que ellos tienen delanteros que son picantes y que en cualquier momento te pueden convertir, por eso no nos podemos confiar, tenemos que salir de nuevo a buscar el resultado y después ser inteligentes para poder manejarlo”.

“Llegamos bien, estamos con mucha confianza y ese envión anímico lo tenemos que aprovechar para cerrar del año de la mejor manera, estamos trabajando muy bien y espero que eso se replique en la cancha para lograr el objetivo que queremos”, sostuvo Dino Senigagliesi.

“Terminamos cansados, lo hablaba con Mateo y Mauro, se dio todo, incluso nos pasó que lo sentimos en la parte final, pero allí fue cuando entraron chicos que nos dieron aire, Pensando en el segundo partido creo que la recuperación se hace más rápido porque la cabeza está muy motivada, hasta los dolores se te van enseguida”, finalizó el volante central de Jorge Newbery, contento por el triunfo en la ida, pero a la vez reconociendo que todavía queda mucho por jugar.

Compartí esta nota