El 30 de noviembre será la preselección, en el Estadio municipal. Participarán más de 800 aspirantes, que incluyen los locales, de Baradero, Arrecifes y Capitán Sarmiento. Habrá una evaluación relacionada con material de estudio obligatorio entregado por el Ministerio de Seguridad.
Alrededor de 400 sampedrinos se inscribieron para hacer carrera en la Policía Bonaerense, por lo que el Gobierno local logró que el Ministerio de Seguridad provincial disponga en San Pedro la primera instancia de preselección.
Será el 30 de noviembre en el Estadio municipal, desde las 9.00 de la mañana, y participarán más de 800 aspirantes de San Pedro, Arrecifes, Baradero y Capitán Sarmiento.
La Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad evaluará a los aspirantes con un manual que contiene el material de estudio obligatorio y que fue entregado cuando se inscribieron los jóvenes que quieren ser efectivos de la Policía.
El manual está dividido en tres capítulos: uno que detalla cómo es la organización institucional de la Policía Bonaerense; otro destinado al vínculo entre Derechos Humanos y labor policial; y un tercero dedicado a perspectiva de género y diversidad.
Los que superen dicha evaluación serán notificados en el momento de los requisitos que deberán cumplimentar para la siguiente etapa. La Opinión San Pedro