El referente de la modalidad adultos en el nivel secundario habló de las oportunidades que brindan a quienes no pudieron completar sus estudios. Indicó que el CENS funciona todo el año en la Escuela Secundaria Nro. 6 de 18:00 a 22:00 horas.
Federico Rojas, referente de la modalidad adultos en el nivel secundario, también participó de la recorrida que se llevó a cabo en la mañana de ayer.
En diálogo con los medios de prensa dijo respecto a la modalidad de adultos en el nivel secundario, también denominada CENS, “nos manejamos con los mismos principios que en el primario, haciendo foco en la flexibilidad y en poder adaptarnos a nuestros estudiantes“.
“El objetivo es poder ofrecerles a todos la mayor cantidad de oportunidades y herramientas posibles para que puedan terminar los estudios, en este caso los secundarios“, explicó.
El referente a la modalidad sostuvo que “estamos desde el año pasado articulando y trabajando con el Municipio a través de sus redes sociales para alcanzar la mayor cantidad de habitantes posibles dentro de la ciudad“.
“El CENS funciona dentro de la Escuela Secundaria Nro. 6 de 18:00 a 22:00 horas y tenemos una cursada de tres días por semana y es de modalidad anual, o sea que lo que se pierda en el transcurso del año siempre puede recuperarse“, dijo.
Agregó además que “si por una emergencia o eventualidad los alumnos se perdieron algunas clases pueden retomar en cualquier momento, porque la inscripción está abierta durante todo el año, o sea que siempre hay volver y recuperar“.
“La educación para adultos implica segundas, terceras y todas las oportunidades que hagan falta para que los estudiantes puedan alcanzar sus objetivos“.