En carácter de urgencia, los legisladores nacionales de Unión por la Patria recibieron este miércoles a un grupo de gobernadores peronistas, preocupados por el brutal ajuste que plantea la Ley Ómnibus que Javier Milei envió al Congreso.
Los diputados y senadores cedieron la palabra a los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Sergio Ziliotto (La Pampa), quienes vaticinaron el sombrío panorama que se avecina en sus terruños ante el fin de las transferencias discrecionales y la desregulación que se debatirá en sesiones extraordinarias.
“Manifestamos la importancia de la unidad en nuestros espacios para tener una fuerza legislativa importante que deje en claro que hay otro camino”, señalaron los legisladores en un comunicado.
La unidad en el espacio asoma como la piedra fundacional de una estrategia para frenar el avance del DNU en el parlamento.
En ese sentido, advirtieron que el megadecreto “avasalla atribuciones del Congreso y vulnera la división de poderes y el funcionamiento de la República”.
“La Ley Ómnibus ratifica la pretensión del Presidente de contar con poderes y facultades extraordinarias, que son inconstitucionales”, señalaron.
Y prometieron “aunar criterios para la tarea parlamentaria en defensa de la Nación, las provincias y los municipios”.