“No hay que tenerle miedo al cambio”, explicaron desde la nueva provincia que dio el “sí” a la “Ley de Modernización Laboral” impulsada por el presidente Javier Milei. Pero el apoyo no llega de ningún dirigente libertario sino de nada menos que el gobernador salteño Gustavo Sáenz, quien tras una reunión con el ministro del Interior Diego Santilli anunció su completo apoyo a la Reforma Laboral del Gobierno Nacional.
En 2023, la reelección de Sáenz en el sillón más importante de su provincia fue respaldada por un gran frente peronista que incluía, entonces, al Partido Justicialista (PJ). Sin embargo, en la actualidad aquella coalición nada tiene que ver con los ideales del Gobernador, quien tras asegurarse su segundo mandato al hilo ensayó un acercamiento total a La Libertad Avanza (LLA). Y el debate por la Reforma Laboral no es la excepción.
Gobernador peronista acompaña la Reforma Laboral libertaria
“Hay que avanzar en una modernización de la legislación laboral que permita hacer crecer el empleo y beneficie a todas las provincias. No hay que tenerle miedo al cambio ni a avanzar”, disparó el mandatario local este lunes al término de su encuentro con Santilli. La cumbre en Salta Capital se enmarca en el fuerte despliegue de Nación para cerrar los acuerdos necesarios para la sanción del proyecto en el Congreso. Hoy sumaron a otro aliado clave.
Así lo expresó el propio Ministro del Interior en sus declaraciones luego de la reunión: “Ningún Gobernador puede estar en contra de una ley que busca generar empleo privado y aumentar la productividad y las inversiones para las provincias y para la Argentina”. Sáenz, quien alguna vez fue peronista, asintió: “Hay leyes viejas que hay que ir cambiando. Tenemos voluntad de diálogo, de no obstruir y de acompañar”.




