El Gobierno nacional avanza con gestiones para que los cruceros que navegan entre Buenos Aires y Puerto Madryn incorporen una escala en Mar del Plata, lo que implicaría un importante impacto económico para la ciudad. Fuentes de la Secretaría de Turismo aseguraron al diario La Capital que Mar del Plata debería convertirse en un “paso fundamental”, y recordaron que Buenos Aires recibe cada temporada más de 100 cruceros con más de 400.000 turistas. Para este año, además, se espera un incremento del 10% en los arribos.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, mantuvo una reunión con el coordinador del Inprotur, Alejandro Carrancio, en la que analizaron los avances del proyecto. “Va a haber novedades pronto”, adelantaron.
En el trayecto hacia Puerto Madryn se encuentra el puerto de Mar del Plata, que ya dispone de la infraestructura de la Base Naval, “pero necesita del dragado para poder hacer en óptimas condiciones el acceso y el recalado de estos cruceros”, confiaron las fuentes citadas por La Capital.
Durante la última edición del Seatrade Cruise Global, realizada en Miami, autoridades argentinas se reunieron con representantes de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). Participaron del encuentro el secretario Daniel Scioli y referentes del sector privado.
El crecimiento del turismo de cruceros en el país, la necesidad de mejorar la infraestructura portuaria y la coordinación entre el sector público y privado para fomentar nuevas recaladas fueron los principales ejes del evento, que tuvo lugar en el centro de convenciones de Miami Beach.
Según publicó Scioli en redes sociales, también mantuvo una reunión con directivos de MSC Cruise, la tercera mayor compañía de cruceros del mundo, que lidera en cuota de mercado y cantidad de barcos. Con ellos conversó “sobre oportunidades de inversión en Argentina”. “En nuestro país, el 40% de los cruceros que llegan son de la compañía”, apuntó.
Además, Scioli se reunió con representantes de Norwegian Cruise Lines Holding. “En nuestro país opera en Ushuaia como puerto madre, para dirigirse hacia la Antártida. Vamos a trabajar para potenciar la llegada de Norwegian y mantener el tráfico todo el año”, señaló en su cuenta de X. (DIB) GML