El ministro de Turismo y Deporte habló sobre la posibilidad de que el titular de la UCR se sume al Ejecutivo si Sergio Massa gana el balotaje frente a Javier Milei.
En el marco de las negociaciones que comenzaron luego de que Sergio Massa y Javier Milei quedaron dos definidos como los dos postulantes que competirán en el balotaje para ser el próximo Presidente de Argentina, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, declaró este martes que el votante radical «tiene mucho más afinidad cultural e ideológica» con Unión por la Patria que con La Libertad Avanza (LLA) y mencionó al titular de la UCR, Gerardo Morales, como posible integrante de «un futuro gobierno de unidad» si el actual titular del Palacio de Hacienda gana las elecciones.
«El radicalismo en general tiene más afinidad con nosotros, si uno hace un repaso en la historia del radicalismo y claramente tenemos afinidad. El votante radical tiene mucho mas afinidad cultural e ideológica con lo que representamos nosotros que con lo que representa Milei. Gerardo Morales podría ser parte del futuro gobierno sin ninguna duda», expresó el funcionario en declaraciones al canal C5N en referencia al gobernador de Jujuy que este año termina su mandato.
Sobre el triunfo del domingo, el ministro consideró que «la sensación es de inevitable alegría, estábamos seguro de que la solución no era un salto al vacío, entendíamos el enojo de la gente, pero sabíamos que la salida no era un salto al vacío». Y afirmó «No tengo ninguna duda de que los radicales deben formar parte de lo propone Sergio como unidad nacional. No tenemos ninguna duda de que Argentina tiene que construir grandes consensos y Sergio lo viene planteando bien, tenemos que establecer 10 consensos sobre qué base tiene que crecer Argentina».
Luego, quien también fuera presidente de San Lorenzo remarcó: «Lo que está claro es que la salida no es dar un salto al vacío. Del otro lado hay un discurso lleno de contradicciones, donde hace un tiempo todos eran la casta pero ahora están repartiendo cargos. Frente a eso Sergio hace propuestas claras. Argentina tiene una oportunidad histórica».
«De acá al balotaje sabemos que tenemos que apuntalar, por un lado, lo que viene después del 11 de diciembre y, por otro lado, el mientras tanto, que Sergio Massa lo sabe muy bien por eso las medidas de ganancias, el IVA, es para transitar ese camino, recuperar el salario y llegar al día después de forma ordenada para poder plantear un futuro», agregó.
Por último, Lammens explicó: «Tenemos una posibilidad histórica para terminar con la restricción externa, tenemos la posibilidad de que definitivamente entren mas dólares de los que salen no por exportar más, sino el aporte por vaca muerta, por el aporte del litio, que cambian el horizonte económico».