A cuatro días del temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires y al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los vecinos de Escobar, en la zona norte del conurbano bonaerense continúan sin luz y descargaron su furia con el municipio, que mantuvo reuniones con la empresa de distribución energética, Edenor, que aún no lograron su cometido.
«La situación en barrio El Cazador, de Escobar, es insoportable. Desde la tormenta estamos sin luz y ya sin agua. Hicimos miles de reclamos y ustedes no hacen nada. ¡Vuelvan a darnos luz! ¡Es vergonzosa su inacción! Hemos perdido toda la comida de la heladera», aseguró una vecina que puso sobre la mesa una doble problemática: la falta de energía eléctrica, además de las molestias generadas, hace que quienes la necesitan para mantener la cadena de frío en sus casas o comercios pierdan toda la mercadería.
Al cierre de la edición de esta nota, según el ENRE había alrededor de mil vecinos que aún no tienen luz en las localidades de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz y Tortuguitas. Para ellos el panorama no es alentador. Según estimaciones de la empresa que distribuye la energía, recién el sábado podría reestablecerse el servicio por completo.
El intendente Ariel Sujarchuk aseguró que entiende la situación de los vecinos, pero le pateó la pelota a la empresa eléctrica. «Hicimos todo lo que está a nuestro alcance para que Edenor asumiera su entera responsabilidad sobre los hechos», aseguró a través de sus redes sociales, en donde señaló que es la empresa quien debería hacerse cargo de arreglar los postes de luz caídos, pero omitió toda referencia a árboles y ramas desplomados por el viento.
«Lo más lindo es que al barrio de al lado, después de quemar gomas y cortar la calle, hoy si tienen luz», lamentó una vecina quien continuaba sin servicio eléctrico. Por lo pronto, recién en la jornada de hoy se anunció que las cuadrillas que trabajarán en el municipio incrementaron a 35