Francia eliminó de manera escandalosa a Argentina en el Mundialito de Montaigu
La selección Argentina Sub-17 no pudo acceder a la final del Mundialito de Montaigu al perder el sábado en el encuentro definitorio de la primera fase ante Francia por dos a uno, en un partido que en el cual el combinado europeo fue ampliamente favorecido por la terna arbitral.
En la tarde del sábado se produjo la tercera presentación de la selección nacional Sub-17, que tiene entre sus filas al futbolista rojense Santiago Espíndola, en el Mundialito de Montaigu, enfrentando en el tercer partido de la fase clasificatoria al combinado de Francia.
Argentina, que debía ganar para avanzar a la final, perdió ante el local por dos a uno, en un partido en el cual el conjunto europeo fue claramente favorecido por la terna arbitral.
En el primer tiempo le cobraron un penal muy dudoso a Francia que se transformó en el primer gol del partido, mientras que en la misma etapa Felipe Esquivel convirtió el empate, picando por detrás de los centrales y definiendo en el mano a mano tras asistencia de Tomás Parmo, tanto que insólitamente fue anulado por posición adelantada (ver link).
Francia aumentó la diferencia en el complemento y luego llegó el descuento de Thomás De Martis, y cerca del final del partido Santiago Espíndola estuvo cerca de conseguir el empate, pero un defensor llegó a desviar cuando el esférico iba derecho a la red.
En el final del partido el capitán del combinado francés festejó demasiado efusivamente, lo que generó un enojo aún mayor de los jugadores argentinos, de allí que se produjeron una serie de empujones entre los protagonistas.
Francia, que clasificó de manera escandalosa, enfrentará en la final del Mundialito de Montaigu, a México.