El arquero de nuestra ciudad, recientemente consagrado como figura en el elenco de Patronato campeón de la Copa Argentina, se transformó en nuevo refuerzo de San Lorenzo de Almagro. Este miércoles realizó la revisación médica y luego firmó el contrato con la entidad de Boedo.
La incertidumbre que reinó en los últimos días en torno al futuro de Facundo Altamirano se terminó en las últimas horas cuando desde las redes sociales de los medios que siguen la campaña de San Lorenzo anunciaron que el arquero rojense se transformó en uno de los nuevos refuerzos de la entidad de Boedo para afrontar la próxima temporada de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.
Facundo Altamirano, que nació en la cantera del club Argentino Rojas, con pasado en las juveniles y la Primera división de Banfield, entidad en la cual debutó en la máxima categoría de nuestro país, con una breve estadía en Estudiantes de Buenos Aires en la Primera Nacional, viene de celebrar el momento más importante de su carrera, fue vistiendo los colores de Patronato de Paraná.
En la institución entrerriana el arquero rojense llegó para ser titular, aunque debió esperar casi un semestre para recibir la confianza del técnico y adueñarse del puesto. De allí en más fueron todas muy buenas noticias en la trayectoria del golero, porque en base a grandes actuaciones se consolidó en el arco del Patrón y fue la principal figura del equipo en la obtención de la copa Argentina, con tapadas claves en los noventa minutos y también en los penales, dejando fuera de carrera en la competencia nada menos que a River Plate y Boca Juniors.
Tras terminar el vínculo con Patronato de Paraná, club que finalmente no se pudo salvar del descenso a pesar de un gran esfuerzo, Facundo Altamirano debió regresar a Banfield, que seguía siendo el dueño de su pase, aunque claras estaban las intenciones del uno de no continuar en el club, considerando en el último diálogo que mantuvo con este medio que era un ciclo prácticamente terminado.
A partir de esta situación comenzaron a surgir propuestas de varios clubes, entre ellos los grandes de nuestro país, mostrando serias intenciones de hacerse con los servicios del guardameta, aunque lo cierto que es fueron pasando varios días y las negociaciones no llegaban a buen término, en algunos casos cerrando cuentas con Altamirano y su representante, pero no así con la dirigencia del Taladro.
A principios de este año los rumores más fuertes se centraron en las pretensiones de San Lorenzo de Almagro, entidad que mostraba gran interés en el ex Patronato, incluso cerrando en los últimos días los números con el manager del arquero, pero sin cerrar el trato con Banfield, que pretendía establecer algunas cláusulas que no eran aceptadas.
Después de algunos idas y vueltas finalmente esta especie de novela que se creó en torno al futuro de la figura de la Copa Argentina 2022 se terminó en la tarde del martes, cuando las redes sociales de medios afines al ciclón, y luego el círculo íntimo del jugador, confirmaron el cierre del acuerdo.
Facundo Altamirano da otro salto enorme en su carrera y se transformó en nuevo refuerzo de uno de los clubes grandes de nuestro país, que justamente en estos momentos se encuentra de pretemporada en Uruguay, donde el martes enfrentó en un amistoso a Peñarol.
El arquero rojense realizó este miércoles la revisación médica oficial y luego se presentó en el club para firmar el contrato, que lo vinculará a préstamo por un año y con la opción de la compra, en tanto luego se estaría sumando a los trabajos que el plantel continuará realizando en el vecino país hasta el fin de semana, ya que tiene otro amistoso previsto con Danubio.