El arquero rojense superó en la encuesta decisiva a sus compañeros de equipo Carlos Quintana, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia. Sumó el 67 por ciento de los votos.
Con un 67 por ciento de los votos, el arquero del Patronato que se consagró inesperadamente en la Copa Argentina AXION energy superó en la encuesta decisiva a sus compañeros de equipo Carlos Quintana, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia. «Es un sueño hecho realidad, el grupo se lo merecía por dejar todo. Le mando un saludo a mi familia que me bancó en los momentos malos», valoró quien conquistó su primer título.
El arquero rojense emuló a Agustín Rossi y se convirtió en el segundo arquero consecutivo en erigirse como el valor más destacado de la competencia.
Facundo Altamirano nos visitó días atrás en los estudios de Radio Rojas, donde brindó una extensa entrevista repasando lo que ha sido su carrera hasta el momento y por supuesto la gran campaña de Patronato en la Copa Argentina.
La charla con el golero será reproducida en próximas ediciones, mientras tanto, a modo de anticipo, conocemos lo que dijo en relación a lo que fue su actuación en las series por penales: «Siempre se miran los penales de los rivales, al menos las últimas veces que patearon, pero después va mucho en la intuición de uno, y en el caso del tiro de Romero había observado que pateaba muy fuerte y al medio, y cuando el arquero se recostaba no llegaba porque iba con mucha potencia.
En ese sentido cada día antes de los partidos nos poníamos a ver penales con Mansilla, también miro mucho como se paran, como lo hacían cuando cruzaban o abrían al pie, o cuando se frenaban, como me pasó con el Pulga Rodríguez que lo que hace generalmente es tirar fuerte cuando cruza y si se frena abre el pie, o sea que el estudio nos salió bien.
En el caso del penal de Villa me había cambiado en el partido porque casi siempre pateaba cruzado y abrió el pie, y pensé que en la tanda lo iba a asegurar cruzado, así que le pude adivinar la intención».