La exministra de Seguridad, Sabina Frederic, cuestionó la designación de Patricia Bullrich para ocupar nuevamente el cargo bajo bajo la presidencia de Javier Milei.
Al frente del área de Seguridad durante el primer tramo de la administración de Alberto Fernández, Frederic criticó el desempeño de Bullrich en la cartera durante la gestión de Mauricio Macri.
“Hay claras evidencias de que destrató a las fuerzas, no cumplió con su palabra de cuidarlas”, apuntó.
En declaraciones a Radio Splendid, la exfuncionaria presagió un clima de extrema conflictividad social en los primeros meses de gobierno libertario. “Va a haber medidas antipopulares, con despidos y reducciones salariales. Ella termina exponiendo a las fuerzas de seguridad a hacer la parte sucia del trabajo”, arremetió.
Sobre ese punto, recordó que “su anterior gestión fue puro marketing, hizo las cosas al revés y las vendió como cosas buenas, esa es su virtud”.
Para la exministra, la venidera gestión “reprimirá” las protestas sociales. “La cuestión principal para este gobierno es tener a alguien que no le tiemble el pulso si tiene que mandar a reprimir a gente que reclama por sus derechos”, cerró.