Fue el domingo por la tarde, en el Teatro Italia, ante una sala repleta – “Arte en Movimiento” presentó veintidos coreografías, combinando teatro y danza, con la participación de todos los niveles
La Academia Everest festejó este domingo por la tarde, en la sala del Teatro Italia, sus treinta y siete años de vida con la puesta en escena de una gran producción artística denominada “Arte en Movimiento”. “Arte en Movimiento” presentó veintidos coreografías, combinando teatro y danza, con la participación de todos los niveles de la institución fundada y conducida hasta hoy por la profesora Marisol Benítez.
En la previa de este evento, Marisol, reconocida trabajadora del campo del arte y la cultura de nuestra ciudad, nos contaba que Everest nació “en un acto de la Escuela 15, tenía a mis alumnos del Solar Felíz allí, y la directora me pidió que hiciera un acto, así que me animé. En ese momento vino un periodista y me preguntó cómo se llamaba mi escuela, y todavía no sé por qué, le dije Everest. Sería porque quería llegar a un lugar alto, pero la verdad no tengo ni idea. Pero en definitiva quedó Academia Everest, donde arranqué con mis tres primas, que aún siguen bailando y que van a estar en este festival, así que acá estamos firmes, 37 años después”, sonríe Marisol.
“En estos 37 años ha pasado de todo, pero en principio de lo que no me puedo quejar es del apoyo de la gente; de hecho, a cada lugar al que voy tengo la suerte de encontrarme con alumnos y exalumnos, con quienes tengo una relación fantástica; y la comunidad en general siempre nos ha ayudado con todas las propuestas que hemos tenido que hacer para juntar dinero, porque no siempre está el apoyo para la cultura. Entonces es como que nos acostumbramos a tener que lucharla; y entre nosotros también hacemos todo el trabajo: el vestuario, la iluminación, el maquillaje. Y no solamente hablo en lo particular, sino de todos los actores de la cultura, que tenemos que reinventarnos para poder brindar algo completo al alumno, que a su vez se van acostumbrando a la tarea, y no solo lo hacen en lo que es el baile, sino también piensan su vestuario, algo que es sumamente valorable”, refirió.